Encuentro de aspirantes a la zona noble

David del Olmo
-

Palencia Cristo y Atlético Astorga tratarán de acercarse al play-off en la lucha de rivales directos

Encuentro de aspirantes a la zona noble - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético afronta un partido muy complicado esta tarde (17 horas) en su regreso a La Balastera, donde recibe la visita del Atlético Astorga, otro aspirante al play-off que se encuentra en la misma situación que los de Rubén Gala, dentro del grupo de perseguidores de los cuatro primeros de la tabla.

Uno de ellos, el Numancia B, firmaba tablas (1-1) en el único partido adelantado al viernes, en su visita al terreno de juego del Santa Marta. Antes del partido el equipo palentino se encuentra a cinco puntos del filial soriano y el maragato a cuatro, en ambos casos con un partido menos.

El duelo entre Palencia Cristo y Astorga ha tenido en las últimas temporadas una rivalidad especial, pues hace dos temporadas, en el mismo escenario y en la penúltima jornada liguera, los morados empataron (2-2) en el último instante (gol de Torres en el 95’) con su adversario de esta tarde en la pugna por jugar el play-off, que sí lograron los de Jony Prado. Yun año más tarde, en la recta final del campeonato, los astorganos ganaron (0-2) en La Balastera y dejaron casi sin opciones a los locales, dirigidos entonces por Julio César Santos.

ASCENDENTES. En ambos casos las trayectorias miran hacia arriba, pues los locales no han saboreado más que el triunfo en sus tres últimos compromisos (tras superar por 0-1 al Real Burgos, por 2-1 al Júpiter Leonés y por 0-2 al CDBecerril en el reciente derbi), además de que los de Gala no conocen la derrota como locales este curso (tres empates y dos victorias).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino