Villamuriel homenajeará a los fallecidos de Covid

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento reconocerá el trabajo de las personas que han luchado desde distintos ámbitos contra la epidemia

Villamuriel homenajeará a los fallecidos de Covid - Foto: Óscar Navarro

¡Vamos Villamuriel! es el lema que ha acompañado a los vecinos de la localidad cerrateña durante la cuarentena y es el nombre de la gala que celebrará el Ayuntamiento este viernes en homenaje a los fallecidos y héroes de la crisis sanitaria del Covid-19: sanitarios, Policía Local, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, voluntarios, empleados municipales y trabajadores de servicios esenciales. 

El evento, que se celebrará en el marco de las fiestas patronales de la Virgen de la Ascensión, dará comienzo a las 19 horas desde el teatro Jesús Meneses y se retransmitirá también por el canal Youtube y el perfil de Facebook del Consistorio, para que los vecinos de la localidad sean partícipes de este entrañable acto.

El domingo tendrá lugar otro acto que el pueblo lleva todo el año esperando. A las 12 horas tendrá lugar la misa solemne de la Ascensión y de María Auxiliadora, desde la iglesia de Santa María la Mayor, que será retransmitida igualmente por los canales de Youtube y redes sociales del Ayuntamiento, parroquia y Salesianos Villamuriel.

«Todos los actos se realizarán con un aforo muy reducido y guardando todas las medidas de seguridad», afirmó el alcalde, Roberto Martín. Sí estarán, acompañados de las autoridades, los mayordomos, padrinos, niños de vela y cofrades de la Virgen del Milagro y de María Auxiliadora.

Una ofrenda floral por Whatsapp, concursos de decoración de fachadas,  actividades lúdicas para todos los públicos y talleres infantiles a través de Internet completan la programación de unas fiestas atípicas en Villamuriel de Cerrato.