A información pública la expropiación por el ferrocarril

L.B.
-

Los propietarios de las 20 parcelas afectadas por la integración del ferrocarril en los términos de Villamuriel y Palencia tienen un plazo de quince días hábiles para presentar las alegaciones que consideren oportunas

A información pública la expropiación por el ferrocarril - Foto: eva garrido

La Secretaría General de Infraestructuras, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto el proceso de información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del proyecto de construcción de la plataforma de la integración del ferrocarril en la ciudad de Palencia. Tramo: Acceso Sur. Fase I, que afecta a los términos municipales de Palencia y Villamuriel de Cerrato. El anuncio de la expropiación de terrenos se publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma. Por este motivo, la Secretaría General de Infraestructuras ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas.

Los interesados podrán consultar el anejo de expropiaciones en  el Ministerio de Fomento, Secretaría General de Infraestructuras, División de Expropiaciones Ferroviarias, Paseo de la Castellana, 67; en ADIF-Alta Velocidad, Avda. Pío XII, 110; y en los respectivos ayuntamientos y subdelegaciones o delegaciones del Gobierno afectados.

Además, podrá consultarse el Anejo de Expropiaciones vía web en el apartado de Comunicación/Buen Gobierno/Participación Pública de la web del Ministerio de Fomento (www.fomento.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF-Alta Velocidad (www.adifaltavelocidad.es).

actas previas. Del mismo modo, se ha resuelto convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar que el Ayuntamiento habilite y, no obstante, se convocará a los interesados al acto del levantamiento de las actas previas, mediante citación individual y que según la información que se aparece publicada en el BOE se llevará a cabo el 10 de julio entre las 10,30 y las 17,15 horas.