Moción del PP en Velilla para recuperar la Alcaldía

Rubén Abad
-

Una vez que finalice el estado de alarma, Pérez Ibáñez llamará a la puerta del edil de Cs, que se muestra sorprendido por la propuesta y asegura estar bien en el equipo de Gobierno de Mencía

Moción del PP en Velilla para recuperar la Alcaldía

Tan solo tres semanas después de que el Partido Popular de Guardo anunciara una moción de censura contra la alcaldesa, Gemma Sanfélix, del PSOE, con el apoyo de Ciudadanos tras las manifiestas desavenencias entre la formación naranja -en el equipo de Gobierno- y la regidora, la historia podría repetirse en el noroeste de la provincia. Y es que el exalcalde y portavoz del PP en la vecina Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez Ibáñez, expresó ayer su intención de sentarse a negociar con el portavoz de la formación liberal, Víctor Fernández, para presentar una moción de censura contra la regidora socialista, Belinda Mencía, «una vez que finalice el estado de alarma y volvamos a la normalidad».

«Primero fue la moción de Guardo y ahora vendrán unas cuantas más en la provincia, entre ellas las de Velilla», insistió el edil popular Pérez Ibáñez, quien recordó que la suya fue la lista más votada en las municipales, a tan solo seis votos de la mayoría absoluta. Además, Pérez Ibáñez definió los 11 meses de gobierno socialista como un «desastre», con una «nefasta gestión» y un «caos a nivel administrativo y contable», dando una «imagen penosa de Velilla».

CIUDADANOS, AL MARGEN

El portavoz popular insiste en que ahora no es el momento, pero que sí trabajará en ello una vez que  el Ayuntamiento recupere la actividad y presentar la moción «en cuanto se pueda».

Sin embargo, lo cierto es que el edil de Ciudadanos aseguró que nadie se ha puesto en contacto con él ni se ha hablado de nada. «Él (Pérez Ibáñez) sabrá lo que hace. Ha tirado el sombrero al aire, que  lo recoja él, no yo», destacó. Asimismo, subrayó que, como responsable de Turismo en el Ayuntamiento norteño, «tenemos un proyecto de turístico muy importante para el futuro, relevante para todo el pueblo, y vamos a seguir con él».  Finalmente, precisó que no tiene ningún problema con Mencía en este casi año de coalición.

LA OPINIÓN DE MENCÍA

Puestos en contacto con la alcaldesa velillense, esta se mostró muy sorprendida por el anuncio de Pérez Ibáñez, del que dijo que «en medio de la crisis sanitaria del coronavirus, y en estado de alarma, en lugar de estar preocupado por ayudar o presentar iniciativas y propuestas en el Ayuntamiento, se limita a anunciar mociones de censura».

A renglón seguido subrayó que «es algo que ha dicho Lalo y él sabrá qué y por qué lo dice. Yo no sé nada». Asimismo, afeó a su predecesor en la Alcaldía de Velilla «que se haya permitido el lujo de anunciar otras mociones en la provincia». «No es ni el momento, ni él la persona adecuada para anunciar esta bomba», espetó.

Por lo demás, la moción de censura del PPde Guardo contra la socialista Gemma Sanfélix sigue paralizada. Será al final del estado de alarma cuando los equipos se sienten a negociar y den forma al texto que defenderán ambas formaciones en pleno.