Alegría para hacer frente al virus

A. Benito
-

Ana Rueda Eventos ha puesto en marcha dos iniciativas solidarias para intentar paliar los efectos de la pandemia. Una es un servicio de felicitaciones personalizadas y otra una sección en sus redes sociales para que los niños se diviertan y aprendan

Alegría frente al virus

Hay empresas especialistas en repartir sonrisas, alegría e ilusión, que entienden que su labor durante estos días es vital. Es el caso de Ana Rueda Eventos, una firma dedicada a la organización de actividades de entretenimiento y a la impartición de formación para instituciones, centros educativos, empresas y particulares, que ha decidido poner en marcha dos iniciativas solidarias para intentar paliar los efectos de la pandemia. «Estamos viviendo situaciones muy difíciles y momentos realmente complicados para todos. Por eso creemos que ahora toca que cada uno aporte lo que sabe hacer», expresa al respecto Ana Rueda.


Al parecer, una de las actividades que más está demandando la gente es la celebración de cumpleaños para niños y mayores. «Sabemos que es muy difícil celebrar esa fecha tan importante como realmente les gustaría a sus protagonistas. Nosotros, siendo conscientes de la situación, queremos poner nuestro granito de arena para que festejen el día como realmente se merecen», apunta al respecto la empresaria palentina, que a través de su firma está felicitando a numerosas personas.


«Para recibir nuestra video-felicitación totalmente personalizada, lo único que deben hacer las personas interesadas es ponerse en contacto con nosotros a través de la web www.anaruedaeventos.com o del correo electrónico info@anaruedaeventos.com; indicar sus datos personales y su teléfono, y adjuntar la partida de nacimiento, libro de familia o documento que acredite la fecha de nacimiento de la persona para quien nos soliciten la felicitación», explican desde Ana Rueda Eventos, al tiempo que recuerdan que el único requisito es realizar la solicitud con, al menos, una semana de antelación.

Alegría frente al virusAlegría frente al virus


Otra de las iniciativas que presenta el colectivo es la creación de una nueva sección en sus redes sociales que, aunque nace en tiempos de confinamiento, lo hace con vocación de continuidad, ya que el deseo de la empresa es implantarlo a lo largo del tiempo con la ayuda de todos. Ana Rueda Eventos Kids, que así se llama este nuevo apartado, está especialmente dedicado a todas aquellas mamás y papás que desean sacar el mayor provecho posible al tiempo que pasan con sus hijos. Por eso, en el espacio se realizan diferentes actividades basadas en el principio de que aprender es divertido. 


«Todas ellas sirven de apoyo para transformar el mundo de sus hijos en un laboratorio de aprendizaje en el que experimentan, elaboran hipótesis y realizan numerosos descubrimientos», asegura Ana Rueda. Para ello, las actividades se han dividido en diferentes áreas, todas ellas necesarias para contribuir al desarrollo global de los más pequeños, como son la lógica y la clasificación, la lectura y el lenguaje, las matemáticas, las ciencias naturales y las ciencias sociales, la psicomotricidad, el autoconocimiento y el arte y la creatividad.


«En todas las sesiones incluimos información adicional como la duración de la actividad, el listado del material que se necesita, instrucciones para desarrollar la propuesta e ideas complementarias», apuntan desde Ana Rueda Eventos Kids, que pretende convertirse en un referente a tener en cuenta por todos los que desean que sus hijos aprendan con los mejores guías: los padres.