Certificado de profesionalidad con Prosol

DP
-

Han sido 700 horas de formación a la que se ha añadido módulos de digitalización, carretillas y apiladores, seguridad alimentaria y prevención de riesgos

Certificado de profesionalidad con Prosol

Las instalaciones de la fábrica de Prosol en Venta de Baños acogieron el acto de reconocimiento a los siete alumnos que a lo largo de dos años han completado el programa de Formación Dual en la empresa en el marco de la iniciativa Produal, que la cafetera integra en su programa Promueve de actividades de impacto social.

Destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años inscritos en garantía juvenil, la acción culmina con la obtención del certificado de profesionalidad Mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial tras un período formativo de dos años en los que han alternado la formación teórica y el trabajo en las áreas de cápsulas, envasado y fábrica de la empresa.

Los participantes en esta actividad formativa han contado con la supervisión mensual a cargo del equipo de recursos humanos de Prosol y del Grupo Aspasia, la empresa acreditada para impartir las 700 horas de formación a la que se ha añadido módulos de digitalización, carretillas y apiladores, seguridad alimentaria y prevención de riesgos. A lo largo de estos dos años, los tutores asignados han velado por la optimización y la eficacia de los conocimientos adquiridos por los alumnos. 

talento. La iniciativa Produal impulsada por la empresa cafetera pretende ser un polo de atracción de talento para profesionales especializados además de fomentar la cultura del café y el compromiso con Prosol, que apuesta decididamente por el territorio sobre el que se asienta. De hecho, el 80 por ciento de la plantilla de la empresa es palentina.

El acto ha estado presidido por la fundadora y consejera delegada de Prosol, Rocío Hervella, quien calificó como «muy gratificante» ver que estos siete jóvenes que «hace dos años no tenían empleo ni expectativas se han convertido con nosotros, en Prosol, en grandes profesionales ilusionados por su futuro gracias a lo que hemos sido capaces de construir aunando capacidad y esfuerzos».

Junto a Hervella también han estado presentes Enrique Rebollar, en representación del ECYL, y por parte del Grupo Aspasia, su director general, Lorenzo Alonso Nistal, y la coordinadora de Formación Dual, Laura Cilleruelo.