Detenidas dos croatas por cometer robos con fuerza en casas

DP
-

Detenidas dos croatas por cometer robos con fuerza en casas

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Palencia detuvieron a dos mujeres, de nacionalidad croata, como autoras de robos con fuerza en domicilios, según informaron fuentes policiales, quienes precisaron que las arrestadas poseen un amplio historial delictivo por hechos de la misma naturaleza. Además, una de ellas tenía pendiente su detención por varios robos llevados a cabo en la localidad de Benidorm con anterioridad.

Fruto de las investigaciones y dispositivos de prevención de robos en domicilio, los agentes detuvieron a las dos mujeres que iban a proceder al robo en el interior de un domicilio situado en el centro de la capital palentina, por lo que la labor preventiva evitó la comisión de hechos delictivos en la ciudad. Durante la investigación se localizaron instrumentos y herramientas utilizadas en la comisión de los robos, así como el coche empleado en sus desplazamientos y huidas. 

EN LIBERTAD. Fuentes de la investigación indicaron a Diario Palentino que por el momento se les atribuye al menos tres robos en viviendas, aunque la Policía Nacional aún investiga por si pudieran estar implicadas en más actos delictivos.

Por lo demás, tras pasar a disposición judicial ante el juzgado de guardia, ambas quedaron en libertad con cargos, indicaron las mismas fuentes consultadas.