«Sería lindo ver el pabellón lleno»

David del Olmo
-

Lucho Massarelli sufrió un fuerte golpe en el costado en el duelo en Almansa y, tras jugar infiltrado ante el Palma, no viajó a Alicante, por lo que no pudo ayudar a sus compañeros

«Sería lindo ver el pabellón lleno» - Foto: Óscar Navarro

Lo primero, ¿qué tal de su dolencia? ¿Qué le sucedió?

En el tercer cuarto del partido contra el Almansa me pegaron creo que con la rodilla y no pude seguir jugando. Recuerdo que tiré un triple y me dolió muchísimo y tuve que salir. Después en el siguiente partido con el Palma no estaba al 100%, jugué infiltrado, pero me costaba muchísimo. Así que decidimos no seguir arriesgando porque no valía la pena jugar al 50% y no viajé a Alicante. Ya estoy mucho mejor, ya he entrenado sin contacto.

¿Se sufre desde la distancia?

«Sería lindo ver el pabellón lleno»«Sería lindo ver el pabellón lleno» - Foto: Óscar NavarroViéndolo desde tan lejos, dan ganas de meterse dentro del televisor y jugar. Pero forma parte del deporte, hay que estar mentalizado cuando algo te impide jugar. Me fastidió, porque quería jugar, pero lo vi desde casa, sufriendo.

¿Cómo vio al equipo?

Muy bien los tres primeros cuartos, por delante en el marcador desde el principio. Y en el último cuarto, lo que nos está pasando en los últimos partidos, que entramos en un bache del que no podemos salir y acabamos perdiendo los partidos por ese último periodo. Las recientes derrotas han sido así. Es lo que tenemos que mejorar, mantener una regularidad en los cuatro cuartos, mantener el mismo nivel en el último.

«Sería lindo ver el pabellón lleno»«Sería lindo ver el pabellón lleno» - Foto: Óscar Navarro¿Es físico o mental?

Físico no creo que sea, porque creo que en eso estamos bien. Creo que es algo más mental, entramos en un bache del que nos cuesta salir. El otro equipo se agranda, creemos que nos va a volver a pasar lo mismo y jugamos con más tensión. Creo que es un aspecto más mental.

El play-off se va alejando

Sí, lo vemos que poco a poco se aleja. Y nos duele, porque creo que estábamos para entrar en el play-off. Más que nada porque ante el Granada o el otro día los perdimos por más diferencia, pero otros partidos los hemos perdido por una diferencia muy pequeña. Y eso te hace bajar anímicamente. Pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el final, paso a paso. Iremos a ganar, estemos con opciones matemáticas o no. Siempre hay que ir a ganar. Vamos a ir siempre a tope.

Al siguiente rival lo tienen muy fresco

Sí, el Almansa, hace dos semanas que jugamos. Nos conocemos bien, sabemos que es un equipo que corre mucho, tendremos que seleccionar bien nuestros tiros para no darles oportunidades de correr. E imponer nuestro ritmo de juego.

¿Cómo les está afectando jugar sin público o con un aforo reducido?

Yo antes de venir había visto vídeos donde la gente llenaba el pabellón, estaba muy ilusionado con verlo así, aunque la pandemia lo haya impedido. Aún así, la gente que va anima mucho, se siente mucho la diferencia aunque sea un aforo reducido. Sí que nos gustaría jugar con el estadio lleno, sería muy lindo.

Le habrán contado Dani o Zubi cómo es jugar con el pabellón lleno en Palencia

Sí, todo el mundo me lo ha dicho, que con el pabellón lleno es otra cosa. Se nota en los vídeos que es una locura. Así es como tener un sexto jugador dentro de la cancha.

¿Ha notado mucho el cambio de jugar en Argentina a hacerlo en España?

Más que nada en el aspecto físico. Hay jugadores más grandes, en diferentes posiciones. Pero es muy táctico igual que en Argentina, el basket es parecido, se juega muy táctico, no es tan loco como la NBA. En Argentina igual que aquí hay mucho scouting, es muy parecido.

¿Se planteaba un primer año en España de adaptación?

Sí, así lo tomé. Más allá de que sea muy parecido, la competición es otra, es un equipo y un país nuevo, así que requiere un proceso de adaptación. Me siento muy contento de haber venido, me han ayudado mucho.

Porque se plantearía la llegada a Europa como una carrera a largo plazo

Sí, mi idea es seguir aquí en España, es lo que quiero. Cuando salí dije que no iba a ser por un año, quiero quedarme a seguir desarrollando mi carrera como jugador.

¿Qué le parecen la ciudad y el club?

Estoy muy contento. La gente, no tanto en la cancha porque aún no la he visto llena, pero  se siente mucho. Y por redes sociales también.Me han tratado como si llevara muchos años aquí. Eso es algo que se valora mucho. Y en cuanto al club, 10 puntos, me ayudaron en todo, con los trámites, con lo esencial me ayudaron mucho, así que estoy muy agradecido.

¿Y el frío de Palencia?

Eso no me gustó [risas]. Miraba el tiempo y el sábado marcaba nieve. Y digo, si estamos en primavera, ¿cómo puede ser que marque nieve? Todavía sigue haciendo frío. En invierno -9º, -10º... Es mucho frío [risas].

¿Qué es lo que más añora de su tierra?

Sobre todo a mis amigos y a los familiares.

¿Y cómo está llevando la situación, en un deporte de contacto, con tests, viajes, máximo cuidado.... etc?

Nuestra situación es más favorable que la de otra gente que se queda sin trabajo. Podemos seguir trabajando, con tests y demás precauciones, pero tenemos la suerte de poder seguir trabajando y jugando. Yo veo el vaso más lleno que vacío. Aunque sea una situación complicada, por la necesidad de tener cuidado para no tener que entrar en cuarentena, lo que a un equipo le afecta muchísimo. Pero a pesar de todo estamos en mejor situación que muchas otras personas.