Desembarco en Pucela

Alberto Moreno
-

La Peña Basket Morao va por el tercer autocar que se desplace a Valladolid, pero serán muchos más los que se desplacen en la mañana del domingo en vehículos particulares

Desembarco en Pucela - Foto: Óscar Navarro

Habrá desembarco palentino en Valladolid, del Carrión al también río palentino Pisuerga.

El viaje organizado por la Peña Básket Morao está siendo un éxito y a ello habrá que unir el hecho que serán muchos más los que acudan en vehículos particulares o tren, dada la proximidad con la vecina localidad. Para estos últimos, hay localidades a la venta en la sede de la Peña Básket Morao (Avenida Santander, 2) y para aquellos que deseen viajar en autocar sigue abierta la inscripción.

El precio de la localidad, quince euros, es semejante al habitual en tierras pucelanas y habrá una ubicación especial, en un lateral, para la afición palentina. El cambio de hora, a las doce de la mañana, ayudará todavía más al desplazamiento masivo de seguidores palentinos, que buscan revancha tras la doble derrota palentina en pretemporada. Nunca se había jugado un derbi regional con Valladolid y Palencia tan altos en la tabla, colíderes.

Hay, además, cierto ánimo de revancha en el equipo palentino, dado que en pretemporada lograba vencer el Carramimbre al Chocolates Trapa en dos encuentros, el último, en la semifinal de la Copa de Castilla y León en el pabellón, realizando un partidazo el cuadro pucelano.

trofeo basket morao. Tras dos jornadas de ausencia del Trofeo Urko Otegui (al jugar el Chocolates Trapa fuera de casa y sólo puntuarse los partidos como local) volvió con una nueva victoria del alero de Chocolates Trapa Palencia, Simas Jasaitis, tras el gran encuentro del jugador colegial ante Lucemtum Alicante y que supuso una nueva victoria palentina en este gran inicio de temporada.

Simas Jasaitis suma su segundo título semanal de la temporada tras recibir el 41 % de los votos de la jornada, mientras que la segunda posición  fue para el Dani Rodríguez, con un gran encuentro del base, que recibía el 36 % de los votos. El pódium de la semana lo cerraba Kevin Larsen, con el 17 % de los votos, y sigue consolidando su liderato en el Trofeo.

La clasificación general del XII Trofeo Urko Otegui, en el que colaboran el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, queda de esta forma: Kevin Larsen (8), Simas Jasaitis (6), Mindaugas Kacinas (5), Dani Rodríguez (4), Kaspars Vecvagars (3).