Vicente Barrera y El Cid torearán en las fiestas de Guardo

Rubén Abad
-

El festival taurino sin picadores se celebrará el domingo 16, a las 18 horas, en la plaza de toros portátil

Vicente Barrera y El Cid torearán en las fiestas de Guardo

El Ayuntamiento de Guardo desveló ayer  los platos fuertes que darán contenido a sus fiestas patronales de San Antonio, cuya programación comenzará el día 12 y se extenderá hasta el 16. Uno de los principales reclamos será el festival taurino sin picadores con cuatro novillos de la ganadería charra de Espioja para los diestros Vicente Barrera y El Cid. El festejo dará comienzo a las 18 horas en la plaza de toros portátil ubicada en la avenida de San Isidro.
El sábado, a la misma hora, se celebrará un festejo de rejones con dos novillos de Entrerobles, también de Salamanca, para los rejoneadores Óscar Borjas y Rocío Arrogante. Además, hará la pega el grupo de forcados portugueses Amadores Riachos, dirigidos por Nino Matos. Las entradas sueltas y los abonos para ambos festejos se pondrán adquirir en venta anticipada en el bar Ágora (paseo del Ayuntamiento, 20).
A ellos se suma el dia 13, también a las 18 horas, el ya tradicional Humor Amarillo, una divertida yincana sobre el albero en la que los miembros de las agrupaciones peñistas de la localidad minera demostrarán su valía y su destreza esquivando diferentes obstáculos. Los interesados en participar han de inscribirse a través de la dirección de correo electrónico concejaliadefestejos@guardo.org.