Oviedo será el próximo rival de pretemporada

Hugo Cancho
-

El EasyCharger Palencia recibe mañana a las 19 horas al conjunto asturiano al que se medirá en la liga regular. Hasta ahora ha logrado dos victorias de tres partidos disputados

Oviedo será el próximo rival de pretemporada - Foto: Sara Muniosguren

El EasyCharger Palencia recibe mañana a las 19 horas en el Pabellón al Unicaja Banco Oviedo Baloncesto, equipo que militará en el mismo grupo que los palentinos durante la temporada 2021-2022. El conjunto asturiano del que formaba parte la pasada campaña el nuevo base del EasyCharger, Micah Speight, que entrena Natxo Lezcano arrancaba la pretemporada con una victoria holgada por 101-80 ante el Valladolid.

Hasta ahora son dos victorias las que han conseguido los de Pedro Rivero, ambas ante su público. Se estrenaban con el primer ensayo amistoso en casa ante el Porto  FC en el que lograban el triunfo por 56-53 tras un partido de poder a poder en el que lograron imponerse con un triple de Juan Rubio sobre la bocina.

Viajaban a tierras cántabras después, para enfrentarse al Grupo Alega Cantabria en Torrelavega, donde cosechaban su primera derrota en un duelo dominado por los cántabros desde el descanso, donde le dieron la vuelta al marcador y acababan 69-61.

El último encuentro lo disputaban ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde debutaba Noah Allentras su llegada a Palencia la pasada semana. El conjunto palentino se imponía por 91-81 en el primer partido que jugaba ante un rival de su misma categoría, pues el Porto FC compite en la LPB y el Grupo Alega Cantabria en la LEB Plata.

Sobre el rival de mañana, mantiene a los bases Harald Frey y Alonso Meana. El estadounidense Andrew Kostecka, los nacionales Raúl Lobaco y Alexis Bartolomé y al congoleño Mathieu Kamba. Y en la pintura siguen el exmorado Óliver Arteaga y Herve Kabasele.

 

CAMPAÑA DE ABONADOS. En este sentido, el EasyCharger Palencia anunciaba la pasada semana su nueva campaña de abonados que persigue el objetivo de devolver al Pabellón el ambiente que ofrecía con los partidos del equipo las temporadas anteriores a la pandemia del Covid-19 y que el primer día de apertura de la oficina ya contaba con 160 carnets renovados.