Del Mundial al Nacional

Hugo Cancho
-

La delantera y recién subcampeona del Mundo, María Rodríguez, regresa a Valencia y se impone en los tres primeros clasificatorios del Campeonato de España

Del Mundial al Nacional

El Campeonato de España de Frontenis PRE absoluto comenzaba ayer en Valencia, donde la palentina María Rodríguez regresaba tras lograr con la selección española el subcampeonato en la Copa del mundo en Frontenis 30 metros. Lograba la victoria en los tres partidos disputados en la fase clasificatoria y esta tarde, a las 15 horas, se medirá a uno de los equipos de Xirivella en los octavos de final.

La palentina regresaba a Palencia el pasado domingo para continuar trabajando en su clínica de fisioterapia antes de acudir al nacional. En su primer encuentro clasificatorio junto con su compañera de club, Ana Francisco, se imponían a uno de los equipos de Náquera con un tanteo de 15-1 y 15-3.

En el segundo partido, ante las valencianas de Xirivella D, conseguían la victoria con el mismo tanteo (15-1 y 15-3). Acababan la fase clasificatoria con el último triunfo ante el club Río Águeda por 15-6 y 15-7.

De esta manera, se clasificaban como primeras de grupo y esta tarde disputarán los octavos de final contra el Xirivella E. «En teoría es importante obtener el mejor tanteo en los enfrentamientos, aunque realmente no ha servido de mucho. El cruce con Xirivella va a ser complicado», reconoce a Diario Palentino la jugadora.