Jysk llega a Palencia y ocupará los locales de Worten

Alberto Abascal
-

Fuentes del parque comercial Arambol indicaron a 'DP' que la apertura de la firma danesa de decoración de interiores y muebles está prevista inicialmente para diciembre

Imagen de ayer de las obras de acondicionamiento en los locales donde se instalará la firma Jysk. - Foto: Sara Muniosguren

La cadena danesa Jysk dedicada a la venta de artículos para el hogar como colchones, muebles y decoración de interiores se instalará próximamente en los locales que en su día acogió Worten en el parque comercial Arambol, en el sector 8 de la ciudad, según confirmaron a Diario Palentino fuentes de la entidad comercial. Las mismas fuentes indicaron que la nueva firma danesa ocupará todo el recinto menos 396 metros cuadrados que están libres y que actualmente se está comercializando. La apertura a la clientela está prevista para diciembre.

Jysk es propiedad de la familia que está detrás del Grupo Lars Larsen, conocido en toda Dinamarca desde sus inicios en 1979 y se le considera como el principal comerciante del país que siempre tiene «una gran oferta».

3.000 TIENDAS. Hoy en día el Grupo Jysk comprende más de 3.000 tiendas en 52 países de todo el mundo. El volumen de negocio anual del grupo es de 4.8 millones de euros. El crecimiento es estable y controlado, y la plantilla total se compone de unos 26.500 empleados.

Cabe recordar que Jysk viene a instalarse en los mismos locales que ocupó la cadena portuguesa Worten, que se abrió en abril de 2011 en la capital y que cerró sus puertas el pasado 18 de febrero. 

Sonae, matriz de la multinacional, había comunicado el pasado 14 de enero a la plantilla la reestructuración de la compañía en España con la venta de 17 establecimientos a MediaMarkt y el cierre de otras 14 tiendas en el territorio nacional, entre ellas la palentina. 

El objetivo de esta medida de la corporación lusa pasaba por acelerar la digitalización del negocio, concentrándose en el canal online, disparado el pasado año por la pandemia y con mayor rentabilidad. El cierre afectó a diez trabajadores, de entre 25 y 35 años.

MINUCIOSIDAD. Por lo demás, la palabra Jysk siempre se ha incluido intencionadamente en el nombre de la empresa. En danés Jysk  designa cualquier cosa o - como Lars Larsen - cualquier persona de la Península de Jutlandia, y a menudo se asocia con la modestia, la minuciosidad y la honestidad- tres valores con los que el propio Larsen siempre se ha identificado. Jysk significa confianza, «y un acuerdo es siempre un acuerdo» sostiene la compañía en su página web.