La MCIP llevará Escuela y Cine a los propios centros

DP
-

Un grupo de docentes ha elaborado las guías didáctica

La MCIP llevará Escuela y Cine a los propios centros

La 30 Muestra de Cine Internacional de Palencia, MCIP, volverá a acercar el formato del cortometraje a miles de escolares. Aunque las circunstancias sanitarias restringen los aforos de cines y espacios culturales, los organizadores del festival han decidido llevar su sección Cine y Escuela a los propios centros educativos. Para ello, han diseñado un nuevo modelo alternativo que facilitará, desde una plataforma online, la visualización de estas cintas.

La MCIP facilitará a cada colegio inscrito un enlace con el que podrán acceder a las propuestas a concurso, además de otros recursos audiovisuales adicionales, como los vídeos en los que cada director ofrece un comentario crítico sobre su obra. Este acceso estará limitado a diez días, entre el 3 y 13 de mayo, con el objetivo de garantizar los derechos de exhibición de los autores de los cortometrajes. 

De forma complementaria, los centros educativos tendrán a su disposición varias guías didácticas que facilitarán el trabajo de los docentes en el aula a partir de los contenidos y valores pedagógicos que inspiran cada obra. Estas guías han sido elaboradas por docentes vinculados al Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación: Montserrat Asensio, Soraya Antolín, Jorge Blanco, Ana I. Rodríguez, Sonia Rodríguez y Rubén Zumel. 

 Como en ediciones anteriores, los alumnos entregarán con sus votaciones el Premio al Mejor Cortometraje Infantil, dotado con 1.000 euros y patrocinado por la Diputación. Las ocho cintas seleccionadas son: Migrants, de Carlos De Carvalho;  Blue & Malone: Casos imposibles, de Abrahan López; Roberto, de Carmen Córdoba; Le cri, de Chouisnard, Dodemant, Leclerc, Michel, Parasote y Segura-Díaz; Maji, de César Díaz; Los días que pasan, de Antonio Savinelli; Toc, de Aitor Herrero y Raúl Colomer; y Operación R.A.E, de Borja Álvarez.