Cuatro palentinos compitieron en el Nacional de Sevilla

David del Olmo
-

Pero Zapatero y Álvaro Tirado lograron acceder a la final. Los sub'23, en semis

Cuatro palentinos compitieron en el Nacional de Sevilla

El pasado fin de semana se celebraba en Sevilla el LI Campeonato de España de invierno de sprint olímpico, donde acudían tres palistas del ClubPalentino de Piragüismo, en categoría sénior Pedro Zapatero, el sub’23 Álvaro Silveira y en juveniles Álvaro Tirado y, como sub’23 del Fuentes Carrionas-UEMC Jaime Santos.

El sábado tenían lugar las  series contrarreloj sobre una distancia de 2.000 metros y, aquellos que lograban la clasificación, participaban el domingo en la prueba final, de 5.000 metros, donde se decidían las medallas.

En una pista sevillana en la que los palistas debieron hacer frente al fuerte viento y el consiguiente oleaje, los tres palentinos obtenían en un primer momento el pasaporte para la final (pasaban los 70 primeros), pero una posterior revisión situaba a Silveira en el amargo 71º lugar (tiempo de 10’05’’85), lo que le dejaba fuera por escasas centésimas. En el caso de Jaime Santos, también se quedaba fuera, el 77º, con 10’11’’36.

En esa primera regata el más joven Tirado, acababa el 58º, con un crono de 10’12’’87. YZapatero, entre los mayores, accedía holgadamente el 41º con un tiempo de 9’35’’04.

FINALES. Álvaro Tirado terminaba trigésimo cuarto en la final juvenil, con un tiempo de 23’27’’38, a 2’32’’46 del ganador, Alex Graneri (Náutico de Palma).

Y Zapatero calcaba ese trigésimo cuarto puesto entre los sénior, con un registro de 21’51’’91 en los 5.000 metros del recorrido. Finalizaba a 2’09’’39 del primero en cruzar la línea de meta, el asturiano Javier López (Sella), que ganaba por delante de Javier Marti (Tudense) y de Javier Hernanz (UCAM), sus compañeros de podio.