La ciudad vista de 21 formas distintas

Laura Burón | Palencia
-

Los participantes en el concurso 'Palencia con P' trasladaron sus ideas a las esculturas en la jornada de ayer • Para evitar disgustos se recogerán cada noche

La principal arteria de la capital se convirtió ayer en una galería de arte gracias al concurso Palencia con P. Cada 40 metros de la Calle Mayor, una escultura. En concreto, la inicial del nombre de la ciudad era el lienzo en el que expresarse a través de la escultura y de otras técnicas. En total, 21 propuestas con el objetivo de mostrar las bondades de la ciudad  y la creatividad de estos artistas que desde las nueve de la mañana estaban trasladando sus bocetos a la escultura de escayola facilitada por el Ayuntamiento a los participantes.  Pintura acrílica, serrín, papel, espray, rotulador, espejos, corcho o cartón e incluso el hierro de los encofrados fueron algunos de los materiales empleados por los participantes en esta segunda edición del concurso. En solitario o con algún ayudante dispusieron de prácticamente toda la jornada para dar forma a su idea, que fue evaluada por el Jurado a última hora de ayer.

Tempus Fugit, La esencia de Palencia, Scrapbooking en Palencia, Palencia es un mundo por descubrir, La bella encontrada, Pintor Pinta Palencia, Palencia Diamante Desconocido, Patrimonio Ilustrado, El futuro de mañana, P Mayúscula, Reconstrucción, La naturaleza en su belleza, Nace y fluye, Legajos Palentinos, Pasar el Rato, Palencia Pan y Quesillo, Palencia     Querida, Palencia con Piel, Elementos, Piensa con el corazón u Vorágine Cósmica intentarán hacerse con el primer premio de este certamen, dotado con 1.000 euros para el primer premio, 500 para el segundo y 300 por el tercero.

a buen recaudo. Para evitar disgustos como los del pasado año, cuando un grupo de vándalos destrozó las esculturas en la primera noche de exposición, las figuras serán retiradas por los servicios municipales, que las devolverán a su sitio cada mañana hasta el 5 de septiembre.