Amigo invisible literario

DP
-

La Universidad Popular se suma a la iniciativa Libros que importan y acompaña el intercambio, programado el 11 de junio en la plaza Mayor, con actividades paralelas

Amigo invisible literario - Foto: Eva Garrido

La Universidad Popular se suma a la iniciativa Libros que importan, que promueve Atrapavientos. Se trata de un intercambio de libros, programado para el martes, 11 de junio, en en la plaza Mayor, acompañado de actos paralelos entre las 11 y las 21 horas.

Los interesados en participar en esta campaña de animación a la lectura buscarán un libro especial para ellos, al que se dará un nuevo hogar para que también sea importante para otra persona. El siguiente paso es escribir de puño y letra una dedicatoria para un amigo invisible literario. Se hará en las primeras páginas y se contará por qué se ha elegido, por qué significa algo, y es que a su nuevo lector le encantará saberlo.

El libro se llevará el martes a la plaza Mayor, envuelto con papel de regalo. A cambio se podrá coger otro. «Descubre el vínculo que tenía con su anterior dueño y disfrútalo. Quién sabe si este será ahora tu nuevo libro favorito y pasará a ser tan importante para ti como lo era para tu nuevo amigo invisible», dice la campaña. El último paso es compartir en redes la experiencia (qué libro ha tocado, cuál se ha llevado para el intercambio, foto de la dedicatoria o de la portada...). La etiqueta se utilizará es  #librosqueimportan. 

En cuanto a las actividades paralelas, habrá micrófono abierto (música y palabra) a partir de las 12,30 horas. De 17 a 18 horas está programado el taller infantil y juvenil de poesía divertida a cargo del grupo Esprosadas. Otra de las propuestas es una quedada de lectura, de 18 a 19 horas (quien quiera participar llevará libro y se pondrá a leer).  A las 19 horas comenzará un taller de escritura creativa, que se prolongará hasta las 20 horas, de la mano de la UPP y Esprosados.

Poesía a la carta es otra de las actividades. Se podrá elegir un tema y los poetas del grupo Diversos escribirán sobre ello (de 18 a 20 horas). Ese mismo colectivo ya citado  se encagará asimismo de Poemas por un tubo. Se cerrará la actividad con una batukada.

Por otra parte, la Universidad Popular, celebrará el fin de curso el miércoles, 12 de junio, en la plaza de San Francisco, con un programa que incluye música, partidas de ajedrez, demostraciones, yoga, cena compartida y baile.