Teresa López y Francisco Díaz, candidatos del PSOE al Senado

SPC
-

Tudanca aclara que la lista aprobada el miércoles por el comité regional del partido para ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponden tiene un orden de prioridad

Teresa López y Francisco Díaz, candidatos del PSOE al Senado

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca, ha aclarado que la lista aprobada el miércoles por el Comité Autonómico del partido para ocupar los dos puestos de senador autonómico que le corresponden, tiene un orden de prioridad que sitúa en los primeros puestos a la secretaria provincial de Valladolid, Teresa López, y al líder de las Juventudes Socialistas en la región, Francisco Díaz.

Tras reunirse con los secretarios autonómicos de UGT y CCOO, Faustino Temprano y Vicente Andrés respectivamente, Tudanca ha explicado, a preguntas de los periodistas, que se trata de una lista "ordenada" con once miembros que será sometida a la aprobación del Comité Federal del PSOE para su aprobación antes de elevarla a las Cortes de Castilla y León.

La lista la componen Teresa López y Juan José Tomás Biosca, por la provincia de Valladolid; Francisco Díaz, por Salamanca; José Miguel Palazuelo, Gregorio Manjón, Germán Carbajo y Santiago Rodríguez, por la provincia de León; mientras que Antonio Casas lo será por parte de Palencia.

También Daniel Bravo y Félix Montes han sido los designados por Segovia; mientras que completa la lista Carlos Lafuente, por Soria. La única candidatura que ha quedado desierta ha sido la de la provincia de Zamora tras la renuncia de Antidio Fagúndez.

En cuanto a la posibilidad de que el nombramiento de Teresa López como senadora supusiera su marcha de la primera línea de la política provincial, después de que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pidiera su dimisión como secretaria general del partido, Tudanca ha evitado entrar a valorar la estructura orgánica del PSOE de Valladolid, del que además ha recordado que no es afiliado.