Barcones ve "muy positivo" el preacuerdo PSOE-Podemos

SPC
-

La vicesecretaria regional del PSOE considera que servirá para "desbloquear" el país con un gobierno "progresista"

Barcones ve "muy positivo" el preacuerdo PSOE-Podemos - Foto: mir_ical

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha considerado "muy positivo" el principio de acuerdo rubricado este martes entre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias, para "desbloquear" el país con un gobierno "progresista" que piensa en el "presente" y en el "futuro". 

Barcones se ha pronunciado sobre el preacuerdo en los pasillos de las Cortes de Castilla y León donde se ha celebrado el Pleno, allí ha destacado que Pedro Sánchez ha demostrado ser un "hombre de palabra", ya que con la rúbrica de hoy se cumple su compromiso de "desbloquear la situación del país" a los dos días de las elecciones. 

La vicesecretaria general del PSOE en la Comunidad ha destacado el punto ocho del acuerdo firmado entre Sánchez e Iglesias relativo a la reversión de la despoblación con un "apoyo decidido" a la llamada "España vaciada". 

En este sentido ha señalado que la despoblación es "fundamental" en la agenda de los socialistas. "Lo importante es avanzar en un gobierno estable y progresista cuanto antes y que mire a los ojos de Castilla y León para resolver su principal problema", ha destacado.