Aplazado el noveno Terroríficamente Cortos

DP
-

La organización pone a disposición del público una sección en su web en la que se pueden ver trabajos de otras ediciones

Aplazado el noveno Terroríficamente Cortos - Foto: Sara Muniosguren

La organización del Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos comunicó ayer el aplazamiento de la novena edición (del 30 de octubre al 4 de noviembre) a la  vista de la evolución de la pandemia. 

Se trata de una  medida consensuada después de varias reuniones con la administración pública y la sala de cine, señala la organización en un comunicado, y añade que «tiene como objetivo hacer uso de la responsabilidad que nos atañe como promotores culturales y sumarnos a la lucha en la que todos tenemos que poner algo de nuestra parte, en nuestro caso, celebrar el certamen cuando las condiciones de seguridad sean completas».

Así, la organización publicará la nueva fecha de celebración según vayan sucediendo los acontecimientos y con la máxima antelación posible tanto en sus redes sociales como página web para el público general y, personalmente, a los participantes afectados.

Para los que no puedan aguantar las ganas de ver cortometrajes de terror, el festival  pone a disposición del público una sección en suweb en la que se pueden ver trabajos de ediciones anteriores, entre los que se encuentran alguno de los premiados.

Para esta novena edición del Terroríficamente Cortos, el jurado seleccionó  21 trabajos entre 688 presentados, procedentes de España, Estonia, Suecia, Alemania, Canadá, Francia y Dinamarca. 

El festival palentino, único de cine fantástico en Castilla y León, manejaba esta edición, gracias a la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento, el mayor presupuesto para premios hasta la fecha (3.200  euros).