Una decena de jóvenes se forma en ganadería

DP
-

El curso dio comienzo ayer en la Escuela de Formación Tablares, situada en el municipio de Congosto de Valdavia y propiedad de la Diputación

Una decena de jóvenes se forma en ganadería

El curso Actividades auxiliares de ganadería daba comienzo ayer en la Escuela de Formación Tablares, situada en el municipio de Congosto de Valdavia y propiedad de la institución provincial. La propuesta formativa, en la que participa una decena de jóvenes, se prolongará hasta enero del próximo año.


«Varios docentes de Itagra Formación SL serán los encargados de impartir el curso, que incluye formación teórica combinada con la formación práctica en operaciones auxiliares de manejo de la producción en explotaciones ganaderas, así como el pastoreo de ganado», explican desde Diputación. El itinerario se completa con formación en autoempleo y creación de empresas, mostrando las herramientas que el organismo provincial pone al alcance de los jóvenes para que puedan iniciar una actividad emprendedora.


La propuesta forma parte del proyecto Emprende Rural Palencia, cuyos cursos se dirigen a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 residentes en los municipios de la provincia. Hasta la fecha, 20 personas han finalizado las acciones del programa y otros 20 se encuentran cursando  Operaciones auxiliares de mantenimiento y transporte interno en la industria alimentaria.