El EasyCharger también anota

David del Olmo
-

Los morados se destaparon en ataque en su tercer encuentro amistoso. Ganaron al Cáceres en el debut de Allen, con seis jugadores por encima de la decena de puntos

El EasyCharger también anota - Foto: Óscar Navarro

El EasyCharger conseguía su segunda victoria del verano en la visita al pabellón del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El tercer amistoso de la pretemporada morada, el primero que jugaba el equipo de Pedro Rivero ante un rival de su misma categoría, la LEB Oro, mostraba a dos conjuntos todavía a medio camino en su labor de preparación hacia el estreno liguero del 8 de octubre. Sin olvidar que al Cáceres (donde debutaba Nik Slavica, su último fichaje) aún le falta completar la plantilla y en la palentina acababa de incorporarse Noah Allen (llegaba a Palencia en la tarde del viernes), que debutaba mediado el segundo acto. Eso no fue óbice para disfrutar en los visitantes (donde militan este curso los exmorados Carlos Toledo y Jorge Sanz) de uno de los mejores anotadores de la competición, Devin Schmidt (9 puntos en el segundo periodo tras irse de vacío en el primero), de la muñeca fácil de Manu Rodríguez o la versatilidad de un Romaric Belemene que será protagonista en tierras extremeñas. Y en los locales, amén del estreno del único jugador que faltaba por llegar (aún con tiempo por delante para conectar con sus compañeros), del liderazgo de un hiperactivo (también en defensa, con robos y un tapón especular sobre Sanz) Micah Speight, el buen tono que le dan al equipo los tres exteriores nacionales que han llegado a Palencia este verano (Rubio, Chumi y Chuso) o lo mucho que promete aportar a este equipo Roberts Blumbergs.

Era precisamente el letón quien anotaba sobre la bocina el triple que cerraba la primera mitad del choque (al descanso, 52-43 para los locales). Hasta entonces, el EasyCharger Palencia había dominado el primer periodo (29-17), partiendo de una mejor salida a la cancha (7-0), aportación de los hombres que iban apareciendo desde el banquillo y el dominio del rebote. En el segundo los visitantes recortaban distancias (33-31), aunque un 8-0 devolvía la decena (41-31). Rondando esa diferencia se llegaba al intermedio, tras el cual Micah acariciaba la veintena de puntos, el equipo de Roberto Blanco se acercaba (59-54) y los locales lograban aguantar los nueve al acabar el tercer periodo (71-62). 

En el cuarto periodo los morados aguantaron la inicial embestida visitante (74-69) con triples de Prince Ali y Dani Rodríguez (82-73). Los palentinos no dejaron escapar la victoria, ni de brindar espectáculo a sus aficionados hasta el 91-81.

ARCHIVADO EN: Palencia, Verano