El voto del PSOE para el alcalde de Carrión será secreto

Rubén Abad
-

Las bases depositarán papeletas con la siglas del PP o Cs en una urna para evitar coaccionar a los afiliados. Amusco y Ampudia decidirán entre semana y en Fuentes de Valdepero esperarán al día 15

El voto del PSOE para el alcalde de Carrión será secreto - Foto: Sara Muniosguren

A falta de ocho días para que se constituyan de forma oficial los nuevos ayuntamientos, las reuniones entre los distintos partidos que no han alcanzado la mayoría absoluta se intensifican estos días.
Uno de los municipios que aún desconoce el nombre de quién gobernará el Consistorio los próximos cuatro años es Carrión de los Condes, donde el PSOEtiene la llave. Allí, la agrupación local socialista ha mantenido un encuentro para pulsar la opinión de simpatizantes y personas que concurrían a la lista encabezada por Olegario Ramos. Tras este primer intercambio de impresiones, la votación final tendrá lugar a mediados de la semana próxima. Será secreta, depositando en una urna cada uno de los miembros de la agrupación una papeleta con las siglas del PP de Javier Villafruela (cinco concejales) o de Cs, con José Manuel Otero al frente y el mismo número de ediles. Será así para evitar coaccionar el voto, lo que sí podría haber ocurrido de haberse decantado por el sistema de mano alzada. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.