Tendrán aficionados

David del Olmo
-

El Palencia Turismo contará en su partido del sábado por primera vez esta temporada con seguidores en las gradas. No jugará ya la chilena Konny Díaz, que volvió a su país. El club continúa aún a la espera de la respuesta de la RFEBM al recurso por su

Tendrán aficionados - Foto: Óscar Navarro

El sábado por la tarde (17,30 horas) el Palencia Turismo recibe al Asmubal Meaño, rival directo por la permanencia en la División de Honor Plata, ante el que por primera vez en esta temporada que ya toca a su fin, contará con el apoyo de sus aficionados en las gradas del pabellón Mariano Haro.

No serán muchos, porque la normativa solo permite de momento el 33% del aforo, con butacas preasignadas, por lo que el Club Balonmano Palencia Femenino ha dispuesto un formulario (que se encuentra en su perfil de twitter, @CBalonmanoPF) que los asistentes (solo podrán acudir aquellos que sean socios del club) deberán rellenar y donde pueden encontrar también las normas de acceso al recinto municipal.

SIN KONNY DÍAZ. La joven jugadora chilena Constanza Catalina Díaz ya no formará parte del equipo vacceo en este encuentro, pues ha abandonado España rumbo a su país después de apenas dos meses.

La jugadora decidió regresar a casa pese a que desde el club trataron de convencerla de que al menos finalizara la temporada, dado que después de la jornada de descanso del pasado fin de semana solamente faltan cuatro jornadas. El campeonato acabará el próximo 24 de abril en una última jornada con horario unificado a las 19 horas.

Las palentinas ocupan la última plaza, con cinco puntos, a tres del penúltimo clasificado y a seis del antepenúltimo (duodécimo su rival de este sábado). Tras recibir al Meaño, las vacceas visitarán la cancha del Gijón, séptimo de la tabla. Posteriormente recibirán al undécimo clasificado, el Handball Camargo’74 AVIA IEN. Y cerrarán el campeonato, donde tienen las posibilidades de permanencia muy cuesta arriba, en la pista del SARRodavigo, en la localidad pontevedresa de Redondela.

ESPERAN EL RECURSO. Más de un mes ha transcurrido ya desde que el ClubBalonmano Palencia Femenino fue sancionado con 2.500 euros y la resta de dos puntos en la clasificación, por el artículo 51.C del Reglamento de Régimen Disciplinario, «por incumplir la prohibición expresa, que le había sido expresamente notificada con anterioridad a la celebración del partido, de inscribir en el acta del encuentro a una jugadora en aislamiento por haber dado resultado positivo a la infección por Covid-19», rezaba la sanción dictada el 4 de febrero. 

El Palencia Turismo jugaba el 31 de enero ante el Porriño. Un día antes, aduce el club, la jugadora que estaba en confinamiento, recibió el alta del mismo por teléfono, por lo que disputó el encuentro. La RFEBM no permitió que se aplazara el duelo (bajo amenaza de sanción de 2.000 €), algo solicitado por el club, ya que solo tenía cuatro casos positivos (debía tener al menos cinco para poder hacerlo). El Palencia Turismo publicó una nota de queja y a continuación fue sancionado. Ha aportado la documentación del rastreador y el médico de Atención Primaria acreditando que la jugadora actuó correctamente al tener el alta. Pero desde el 5 de febrero siguen esperando.