Támara de Campos apuesta por la eficiencia energética

DP
-

La renovación está prevista para 2021. La alcaldesa también ha trasladado a la Diputación su interés por mejorar los entornos de la iglesia de San Hipólito

Támara de Campos apuesta por la eficiencia energética

La alcaldesa de Támara de Campos, Concepción Gallardo, ha trasladado a la Diputación la necesidad de continuar con la mejora energética del alumbrado de la localidad, cuya renovación está prevista para 2021 a través de Planes Provinciales con una inversión de 15.908 euros.


Gallardo, que mantuvo recientemente una reunión con la presidenta, Ángeles Armisén, y el diputado de zona, José Antonio Arija, también ha mostrado su interés por mejorar los entornos de la iglesia de San Hipólito, para lo que se ha previsto, principalmente, la poda de algunos árboles. Estos tienen, por un lado, demasiada altura -lo que impide a los visitantes unas vistas panorámicas desde el mirador del templo-, y por otro, la retirada de ramas secas de los mismos -que suponen cierto peligro para los viandantes por su posible caída-.


Durante el encuentro virtual, la presidenta  le recordó que la Diputación abrirá pronto el plazo de solicitud para la realización de trabajos de interés general, mantenimiento y mejora de espacios públicos y jardines en zonas urbanas y periurbanas de los núcleos de población de la provincia. Una labor que realizan las cuadrillas forestales, que durante este 2020 han atendido alrededor de 350 solicitudes, de las cuales 304 han sido de los propios ayuntamientos, y que cuentan ya con un grado de ejecución del 83%, un total de 250.


INVERSIONES DESDE 2015. Desde el año 2015, la institución provincial ha invertido en Támara de Campos más de 260.672 euros, de los que 177.568 euros se han destinado a obras dentro de los Planes Provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo la urbanización de las calles Cantarranas y San Miguel, se han mejorado las instalaciones del parque infantil y se ha trabajado en el consultorio médico, entre otras actuaciones.


«Los otros 83.104 euros han llegado al municipio terracampino en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica, deportes y juventud», tal y como indica la Diputación.