Facua exige un pediatra para Guardo

DP
-

La asociación considera preocupante la "deficiente" prestación del servicio sanitario en la localidad norteña, entre cuyas carencias también destaca el hecho de que la UVI móvil sigue sin funcionar

Facua exige un pediatra para Guardo

Facua Castilla y León se ha dirigido al Servicio Territorial de Sanidad para solicitar a la Junta de Castilla y León que cubra definitivamente la plaza de pediatria del Centro de Salud de Guardo, un servicio que lleva más de medio año suspendido y cuya ausencia afecta a más de mil niños, no solo de la localidad guardense, sino también de otros municipios cercanos como Velilla y Santibáñez.

Facua califica de «insuficiente y estéril» la respuesta que ha dado el organismo regional al asegurar que sigue actuando para conseguir los mejores servicios públicos y, en particular, los referidos a la atención sanitaria. Asimismo, la asociación considera preocupante la «deficiente prestación» del servicio sanitario en Guardo, entre cuyas carencias está que la UVI móvil sigue sin funcionar, a pesar de las promesas realizadas por la Junta.

En referencia a la mujer que murió atropellada hace unos días en la avenida de San Isidro, Facua lamenta que un servicio tan vital no estuviera activo para atender de manera urgente a la fallecida. Por eso reclama también el establecimiento de un sistema de emergencias médicas las 24 horas del día.