800.000 euros para mejorar once centros educativos

DP
-

Las obras, que se ejecutarán en verano, consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e instalaciones

800.000 euros para mejorar once centros educativos

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León programa durante los meses de julio y agosto obras de reforma y reparación en 11 centros educativos, de los cuales tres son de la provincia (dos en Guardo y uno en Cervera de Pisuerga), y 8 de la capital. 

Se elige esta fecha para aprovechar las vacaciones de verano de los alumnos y no entorpecer el ritmo diario del curso escolar. En Palencia, la Junta de Castilla y León sufragará obras con un presupuesto total de adjudicación de 846.296 euros.

Las obras de la capital se realizarán en el IES Jorge Manrique, con una inversión de 42.257 euros para la adecuación de pasillos y escaleras; CIFP Camino de la Miranda, donde se han destinado 135.501 euros a la mejora de la envolvente térmica; el CP Jorge Manrique, con 12.000 euros para adecuación de accesos y espacios.

 El listado de  centros que serán objeto de mejoras durante los próximos meses de verano el CEIP Juan Mena de la Cruz, con 48.891 euros, para adecuación de accesos y espacios; el CEIP Modesto la Fuente, con 38.372 euros para mejora de espacios; el CP Tello Tellez, donde han ido 48.837 a la modificación del cerramiento; el CP Blas Sierra, con una inversión de 49.199 euros para la sustitución de la cubierta del porche.

También aparecen el CP Pan y Guindas, donde se ha sustituido la cubierta del porche por 11.400 euros; el IES Virgen de la Calle, con 18.400 euros para la sustitución de canaletas de evacuación y pavimento de acceso; y para el IES Trinidad Arroyo, se destinan 48.400 para la adecuación de espacios.

En el resto de la provincia, las obras  tendrán lugar en el IES de Guardo (Guardo), con una inversión de 144.395 euros dirigidos la mejora de la envolvente térmica y a la reforma de la sala de calderas y cambio a gas natural; el IESO Montaña Palentina (Cervera, donde se ha invertido 114.023 euros para la reforma de la caldera; el IESO Tierra de Campos (Paredes de Nava), 48.800 euros para la adecuación de accesos y ejecución de pista deportiva; y por último, el CEIP Castilla yLeón (Aguilar), al que se destinan 48.790 euros para sustitución d cerramiento del recinto escolar.

Las obras consisten en intervenciones para satisfacer necesidades de escolarización de cara al próximo curso, así como actuaciones en la envolvente, interior de los edificios e i