Ampudia reordena espacios en las antiguas escuelas

DP
-

La institución provincial colabora con 115.300 euros en la adecuación de la dotación para usos múltiples

Ampudia reordena espacios en las antiguas escuelas

La presidenta en funciones de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada en funciones Carolina Valbuena, se desplazó hasta Ampudia para conocer de la mano de la alcadesa en funciones, María Isabel Bosque, el avance de los proyectos que se ejecutan en la localidad con el apoyo de la institución provincial. Entre ellos y de manera prioritaria en la mejora de las infraestructuras, la reforma y adecuación del edificio de usos múltiples. Se trata de la rehabilitación y reordenación de los espacios del edificio municipal de las antiguas escuelas, que con la remodelación dispone de varias estancias, diáfanas y luminosas, que  albergarán los diferentes cursos formativos que se ofertan desde el Consistorio a demanda de los vecinos (clases de inglés, pintura, teatro, costura, dulzaina, educación de adultos o apoyo al estudio). 
Estructuralmente, es una edificación de una sola planta y, a través de este proyecto, se ha llevado a cabo también mejoras en el acceso para convertirlo en un espacio accesible. Además, este edificio de usos múltiples continúa albergando el consultorio médico, la consulta de enfermería, de asistencia social y el club de jubilados, entre otros.
La institución provincial ha colaborado en la reforma de este edificio con 115.304 euros.  En los últimos cinco años, la Diputación ha invertido más de 702.127 en Ampudia. Casi 422.630 euros se destinaron a planes y obras que incluyeron mejoras en la piscina pública, en la guardería infantil, la renovación de redes en varias calles y de los entornos del castillo, la urbanización de la calles Pósito y San Martín y mejoras en el parque infantil.