Óscar Martín, nominado a los Hollywood Music Awards

Carlos H. Sanz
-

Reconoce que ha sido «una auténtica sorpresa» y que está impresionado por compartir cartel con primeros espadas

Óscar Martín, nominado a los Hollywood Music Awards - Foto: Sara Muniosguren

Andrés Martín no va a ser el único nominado palentino a los Hollywood Music in Media Awards, considerados los galardones musicales más prestigiosos después de los Oscar y los Grammy. El músico y compositor Óscar Martín Leanizbarrutia también ha sido reconocido con una candidatura a la mejor partitura de la banda sonora en un anuncio publicitario por su trabajo Ciudad Rodrigo, lo que somos.

«Ha sido una gran sorpresa. Cuando me presenté era consciente de que las posibilidades eran reducidas, pero había que intentarlo.  Es un festival muy importante, al que se presenta muchísima gente de todo el mundo, y aunque mi categoría es relativamente pequeña, no deja de ser un evento con mucha repercusión en la industria», aseguraba ayer a Diario Palentino. 

Óscar Martín, de 30 años, trabaja como compositor para la productora Three Columns Entertainment, para la cual he realizado trabajos de tipo documental, spot, trailers y tres películas estrenadas en sala premiadas internacionalmente (Poveda, Luz de Soledad y Red de Libertad). 

Respecto a la nominación, asegura que «impresiona mucho porque en la misma gala están nominados en otras categorías gente como Alberto Iglesias, por Dolor y Gloria; Alan Silvestri, por la música de Vengadores; o John Powell, por Como entrenar a tu Dragón». 

«No sé qué ocurrirá, pero solo el que me hayan nominado y pueda compartir espacio con profesionales de ese nivel a los que admiro tanto ya es un gran premio», asevera Martín, que si resulta ganador, ya tiene pensado a quién dedicará el galardón. «Tengo a mucha gente en mente, sobre todo a mis amigos de la productora Contracorriente Producciones, a Pablo, el director; a José Ramón Cid Cebrián, el músico que grabó; y a José Vinader, un maestro del sonido que mezcló la música», enumera.