Rehabilitar la antigua escuela de Magisterio

DP
-

El sindicato considera que en un futuro podría servir para albergar nuevos ciclos formativos que atraigan estudiantes y den la posibilidad de elegir más ramas de formación a los que viven aquí

Rehabilitar la antigua escuela de Magisterio

El sindicato Ste-Palencia ha solicitado al Ayuntamiento la rehabilitación de la antigua escuela de Magisterio (Huérfanos Ferroviarios) para descongestionar algunas aulas de centros educativos, razón por la que pidió la puesta en marcha de un proyecto para rehabilitar la antigua escuela y sus alrededores, localizada en el Camino de la Miranda. 

Solicita que se genere un plan de rehabilitación para estas instalaciones que ahora, según afirma el sindicato en un comunicado, «podrían servir para descongestionar las aulas del Centro de Formación Profesional del Camino de la Miranda y de otros centros que lo soliciten»,  y  en un futuro «servir para albergar nuevos ciclos formativos que atraigan a Palencia estudiantes y den la posibilidad de elegir más ramas de formación a los que viven aquí».

Desde el sindicato aseguraron que las aulas de la capital «son insuficientes para cumplir con ratios más bajos, en los que exista un menor peligro de contagio», y  criticaron que unas instalaciones como las de la antigua escuela de Magisterio «se están dejando morir y sirven en estos momentos de cobijo a jóvenes de tempranas edades para hacer botellón en su interior».

Además, en  opinión de Ste «los entornos se podrían utilizar para realizar pistas para hacer múltiples deportes, salas de música para jóvenes, que puedan servir para que grupos locales ensayen u otras actividades que favorezcan conductas saludables entre los jóvenes, como el proyecto Tan Bien de Noche, dando utilidad a un terreno que en estos momentos vemos abandonado por parte del Ayuntamiento». 

En estos momentos es «realmente importante» generar proyectos nuevos y «existe una demanda por parte de Europa para generarlos», manifiesta el sindicato.

Este pide también que se cuiden los entornos de los centros formativos. «No entendemos cómo los estudiantes del Camino de la Miranda que acuden en bici o andando a través del paseo de la acequia tienen que hacerlo en el tramo más cercano a su centro a oscuras porque la zona está sin  iluminar», asevera, y añade que es un servicio «imprescindible» para la seguridad de jóvenes y profesores que acuden a este centro.