La gran final de 'Lol', en pantalla grande

Carlos H. Sanz
-

Los Avenida proyectarán el domingo, desde las 12,30 horas, la batalla entre G2 Esports y FunPlus Phoenix por el trono del 'League of Legends', un juego que reúne a diario a 8 millones de personas

La gran final de ‘Lol’, en pantalla grande - Foto: David Nieto

Hace tiempo que los videojuegos son una de las formas de ocio con más seguidores, un mundo que mueve miles de millones de euros, y que tiene una legión de seguidores por todo el mundo. Muestra de ello es que ya no es extraño que espacios dedicados a otras disciplinas, desde cines a pabellones e, incluso, estadios, se abran para cubrir eventos de deportes electrónicos que están a la altura de una final de Liga de Campeones o de una de Roland Garros.

Y no hay que irse muy lejos. Los Multicines Avenida acogerán este domingo la final del Mundial de League of Legends, un videojuego basado en la estrategia y la acción, también conocido como LoL, que garantiza pasar un buen rato al ordenador, como demuestra el hecho de que tiene más de 8 millones de jugadores diarios.

Los diez mejores, cinco del equipo europeo G2 Esports, y cinco del chino FunPlus Phoenix, se ven la cara el domingo en la final del mundial de este deporte electrónico, un evento que será seguido por millones de personas en todo el mundo y que la familia Margareto retransmitirá en los Multicines Avenida. «No es la primera final que retransmitimos, y es cierto que este es un evento que tiene muchos seguidores en Palencia. Esperamos que vaya mucha gente a ver la final, ya que por la experiencia que tenemos este tipo de retransmisiones gusta mucho a la gente joven», reconoce Javier Margareto, uno de los responsables de los cines capitalinos.

 Margareto reconoce que fue su sobrino el que propuso la idea de retransmitir un evento con la final del mundial de LoL. «Es un gran aficionado a este deporte electrónico y lo cierto es que congregó a un buen número de seguidores», explica.

La cita, a las 12,30 horas, en los Multicines Avenida, y el precio de la entrada, 5 euros con palomitas y refresco incluidos. Se sabe cuándo comienza pero no cuando acaba, ya que el torneo es al mejor de cinco partidas, por lo que el ganador tiene que imponerse a su contrincante en al menos tres. 

Cada partida en un nivel tan alto como en el que están G2 Esports, y FunPlus Phoenix puede durar hasta una hora, por lo que hay previsiones de que la retransmisión se alargue incluso hasta las 18,30 horas. «La verdad es que es curioso ver cómo estos aficionados viven estos partidos. Cuando comienza la lucha rompen a aplaudir y animan a su equipo», comenta Javier Margareto.