La AECC presenta su carta de servicios en Aguilar

A. Benito
-

Integrantes del colectivo ofrecerán el miércoles, a partir de las 11 horas, una charla informativa en La Compasión

La AECC presenta su carta de servicios en Aguilar

Dar a conocer a los vecinos de Aguilar y su comarca los servicios que ofrece la delegación palentina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) e, incluso, en un futuro, llevar algunos de ellos hasta la localidad norteña. Ese es el objetivo de la charla que tendrá lugar el miércoles, a partir de las 11 horas, en el edificio de La Compasión.
"Muchas personas desconocen los programas de la AECC que pueden ayudar tanto a las personas afectadas por esta enfermedad, como a sus familiares", apunta Marta Gama, voluntaria de la asociación e impulsora de esta iniciativa con la que se pretende ver las necesidades de la sociedad aguilarense y, en función de la demanda, elaborar una carta de servicios en la villa galletera. Una estrategia que tiene como fin acercar la labor del colectivo a los vecinos del medio rural.
Y es que la AECC no solo trata de prevenir y sensibilizar contra el cáncer, sino que también acompaña a las personas que sufren la enfermedad y financia numerosos proyectos de investigación oncológica para ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento.
Orientación médica, voluntariado, primer impacto, cuidados paliativos, atención social y psicológica, pisos de acogida, promoción de una vida saludable... Son solo algunos de los ámbitos en los que trabaja este colectivo que, gracias al empeño de Marta Gama, tiene cada vez más presencia en Aguilar.
En este sentido, y tras el éxito de la primera edición, la localidad volverá a acoger este año la Carrera-Marcha Contra el Cáncer. "Sin embargo, y aunque la ayuda económica siempre es bienvenida, animo a la gente a que colabore como voluntaria", indica la joven.