Parados por la nieve

Alberto Moreno
-

El Palencia Cristo Atlético B, nuevo líder tras no poder jugar el Cervera ante el Atlético Aguilar

Parados por la nieve - Foto: Óscar Navarro

Año de nieves, año de bienes, dice el refrán. El Cervera lo quiere hacer suyo, pero de momento el blanco elemento lo que ha provocado es que el cuadro norteño no pudiese jugar su encuentro en La Bárcena ante el Atlético Aguilar la manta blanca que cubría su césped. ElPalencia Cristo Atlético B aprovechó esta circunstancia para colocarse como nuevo líder, tras ganar al Astudillo.

No ha habido temporada en la que no haya algún partido suspendido por la nieve, especialmente en Cervera.Llegó el primero en pleno mes de noviembre, algo más pronto de la habitual. Ese problema no lo tuvo el filial morado, que vencía en El Otero a un Astudillo, que se presentó con los once jugadores justos y que acabó acusando el esfuerzo físico añadido. El alarense Sidamou Bila y Adrián Aguado marcaron los tantos del nuevo líder de la competición, uno de los grandes candidatos al título, dirigidos por el torero Carlos Doyague.

Al acecho está otro equipo norteño, el Guardense, que sacó adelante un partido complicado, ante un rival  y escenario difícil, el Baltanás y el Ceferino Atienza. Los guardenses, que sólo conocen la cara o la cruz, el triunfo o la derrota, lograron el tanto de la victoria en el minuto 83 gracias su goleador Mario Lozano (15  goles en 10 partidos), aguantando los minutos finales con un jugador menos.

El SanTelmo tropezaba en casa ante el Alar y todavía pudo ser peor, dado que el empate llegaba en los instantes finales, jugando desde el minuto 21 con un jugador menos por roja al portero Javier Merino. Juan Pablo Camazón y Antonio Emperador marcaron por los rojillos; Alberto García y DanielMartín, de penalti, para los arlequinados.

El Venta de Baños, sin hacer ruido, ya está en la pomada, si es que alguna vez estuvo fuera de ella. Goleó a un Jóvenes Promesas en una espléndida primera parte en la que desarboló a su rival con los goles de Jairo García, en dos ocasiones, y un tanto en propia puerta de Marcelo Pisacreta. Jorge Díez cerró la cuenta en la recta final del encuentro, con el equipo visitante en inferioridad por la roja a Gabriel Peralta.

Tras la primera derrota liguera, el Monzón se rehabilitó goleando al colista Grijota. Mario Gómez, en dos ocasiones, Miguel García, Carlos Gobernado y Diego Martínez marcaron los tantos locales, anotando por elGrijota, que sólo conoce la derrota, Ramiro Casado.

El Saldaña está viviendo su mejor momento de la temporada y sigue escalando posiciones. Su última víctima fue la UPPalencia, a la que derrotaba por 2-1 en El Soto, con doblete de Jesús Ángel Peláez, Chusgel, por los arlequinados y Guillermo Eduardo Daza por el equipo morado.

Entretenido encuentro en elIván Helguera, donde Villalobón y Frómista empataron a tres. Los locales se colocaron con un 2-0 que parecía sentenciar el encuentro, pero los fromisteños lograron darle la vuelta al marcador gracias a Jorge Castrillo, Miguel Carrera y Sergio González. Jónathan López, ya en tiempo de descuento, conseguía el empate.

Festival de goles en el Federico Mayo de Dueñas. Tres goles para los eldanenses (Pablo Tazo, Samuel Palomo y un tercero en propia puerta) y cinco para los villadinos, los dos últimos en el tramo final (Víctor Herrezuelo, Cristian Tejedor, Rodrigo Gutiérrez, David Ballesteros, de penalti, y SergioMargüello).

Goleada del San Antonio ante el Velilla, con goles de Marco Carrascal (2), Alberto Rodríguez (2), Carlos Fontúrbel; Jorge Escanciano.