Reunión institucional con la nueva alcaldesa de Magaz

Rubén Abad
-

La Diputación ofrece al municipio un amplio abanico de convocatorias para la mejora de sus infraestructuras

Reunión institucional con la nueva alcaldesa de Magaz

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de zona, Carolina Valbuena, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Magaz de Pisuerga, Patricia Pérez; con el objetivo de darle la bienvenida al nuevo cargo de edil y ofrecerle  los servicios que  aporta la Institución Provincial a todos y cada uno de los municipios de la provincia.

La presidenta de la Diputación ha querido también analizar la situación de partida del municipio de cara a posibles mejoras a lo largo de esta nueva legislatura. Por otro lado, Ángeles Armisén a mostrado a Pérez todo el abanico de convocatorias disponibles para las entidades locales  diversas áreas, así como  el sistema de funcionamiento de los Planes Provinciales.

 De cara a este 2019, Magaz tiene previsto acometer a través de la Diputación de Palencia  la adecuación de la planta primera del edificio del salón de actos para usos múltiples, que cuenta con una inversión de 52.189 euros. Así también se tiene previsto que la institución colabore en la instalación de un ascensor en la casa consistorial para mejorar la accesibilidad de todos los vecinos al edificio.

Magaz ya ha mejorado desde la pasada legislatura a través de Planes Provinciales pavimentaciones de varias calles, sustitución de vituminoso en varias carreteras o  la adecuación y mejora del espacio polideportivo. Por otra parte, el montante económico de las obras para este 2019 es de 159.983 euros, en las que además de la mejora del edificio de usos múltiples, se plantea dotar de sonido, iluminación y proyección al centro cívico, por valor de 8.794 euros.

 La Diputación ha invertido además otros cerca de 193.019 euros euros a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, y Servicios Sociales. En total son  611.923 euros los que se han invertido desde la institución provincial en la localidad en este periodo 2015-2019.