142 pueblos para el PP, 26 para el PSOE y 7 para Cs

Rubén Abad
-

Los populares consiguen el mayor número de concejales en el medio rural, un total de 612. Los socialistas suman 244 y la formación naranja un total de 71. Los independientes son los más votados en seis localidades

142 pueblos para el PP, 26 para el PSOE y 7 para Cs

La noche del 26 de mayo ponía fin a una intensa campaña electoral en la que los partidos que concurrían a la Alcaldía de los 191 municipios de la provincia echaron el resto para hacerse con el bastón de mando. Una jornada que algunos despidieron con la alegría de ver que su trabajo y su esfuerzo se tradujeron en un respaldo mayoritario en las urnas, y que otros vivieron con tristeza y resignación al comprobar que su proyecto pierde fuerza, que no ha sabido conectar con los ciudadanos y que se han dejado por el camino varias actas de concejal, más de las que habrían deseado.
Veinticuatro horas después, partidos y candidatos hacían un análisis más pausado y en profundidad del escenario político que presenta la provincia de aquí a 2023. Con los datos sobre la mesa, y una vez conocidos los resultados de las 376 mesas electorales (un centenar en la capital y el resto en  la provincia), el mapa político de Palencia vuelve a teñirse de azul popular, al igual que ocurriese en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.