Su gran noche

Alberto Moreno
-

El Becerril hace historia al jugar por primera vez la Copa del Rey, siendo la localidad con menos habitantes que ha disputado esta competición. El Urraca estará arropado por 300 seguidores

Su gran noche - Foto: Á“scar Navarro

Se puede dudar si el de hoy es el partido más importante en la historia del Becerril en pugna con el partido del primer ascenso a Tercera, pero es incuestionable que sí es el partido más especial.
Por primera vez en su existencia, el CDBecerril juega la Copa del Rey, siguiendo el camino del desaparecido Palencia en sus diversas denominaciones, el Guardo y el CFVenta de Baños. Lo hace, además, con el añadido de ser el equipo que representa a una localidad con menor númerod e habitantes (menos de 800) en tomar parte en esta competición. Hoy, el número de espectadores muy posiblemente duplice los vecinos de la localidad terracampina, prueba de la expectación que ha generado este encuentro no sólo en Becerril, sino en toda la provincia. Todo el fútbol provincial se siente identificado con un club modesto como es el morado. A las siete de la tarde, en elMariano Haro, con una luz artificial que se ha intentado mejorar en relación a la estrenada el pasado sábado, el Becerril se medirá al Urraca, campeón la pasada temporada de la Primera Regional asturiana.
En juego, no sólo los 23.000 euros por jugar la siguiente eliminatoria, sino medirse a un Primera División, con el consiguiente taquillón en ciernes. Mucho dinero, quizás demasiado para equipos humildes, en juego.
A nivel deportivo, el Becerril llega al partido que tanto estaba esperando desde hace tiempo. Se aplicaba la frase del Cholo Simeone de partido a partido, pero era para la galería. Sin ir más lejos, el sábado ante la Arandina el técnico dejó hasta seis titulares en el banquillo. Para esta cita estarán dispobibles todos, incluido Melero, su estrella.
Edu Narganes, técnico morado, no quiere que su equipo acuse la presión. «Este es un partido para disfrutar, de presión nada. Jugar este partido de la Copa del rey es un premio, pasar de ronda un superpremio. Tenemos que salir al campo a disfrutar, a vivir una experiencia que posiblemente no podamos volver a vivir nunca más, a que nuestra gente se divierta», manifiesta
Narganes tiene estudiado a su rival. Es un equipo que juega con una defensa de cinco, un cabecero, tres medias puntas y un referencia. Es una mezcla de todo, con jugadores veteranos y jugadores jóvenes. Es primordial no ponerse por detrás en el marcador. Es un equipo que encaja poco, sólo nueve goles en esta temporada. Atrás tiene jugadores muy físicos, pero arriba muy móviles».
El técnico morado considera que su equipo «Ha enternado como nunca, tiene unas granas brutales. El inicio del partido será primordial, la clave.
En cuanto al Urraca, se asegura desde Asturias que vendrá arropado por 300 seguidores (las localidades que le ha facilitado el club morado a cinco euros). Saldrá a la una desde Posada de Llanes y comerán en Torrelavega.