Lesión del novillero Daniel Romero en Herrera

DP
-

El alumno de la escuela taurina palentina se rompió un dedo en la lidia del primer ejemplar de su lote y se retiró a la enfermería. Ismael Martín fue el triunfador de la tarde con cuatro orejas y rabo

Lesión del novillero Daniel Romero en Herrera

El infortunio se cebó ayer de lleno con el alumno  burgalés de la escuela taurina de Palencia Daniel Romero, que se rompió un dedo en  un intento de descabello de su primer novillo en Herrera de Pisuerga y ya no pudo lidiar el segundo de su lote. Estuvo voluntarioso y con ganas y al matar falló dos veces con la espada y, tras varios descabellos, recibió del público silencio y dos avisos. El novillero lesionado tuvo  que ser atendido después en el hospital de Burgos y puede tener dañada además una muñeca.

La plaza herrerense, con muchas ganas de ver toros, acogió el máximo de aforo permitido, 400 personas, en una tarde que se quedó muy fría en cuanto dejó de lucir el sol en el quinto festejo correspondiente a la fase clasificatoria del circuito de novilladas de Castilla y León que promueve la Fundación Toro de Lidia (FTL) con el patrocinio de la Junta.

triunfo de ismael martín. En cuanto al resto de la terna, Ismael Martín mostró unas excelentes maneras y banderilleó de forma espectacular, además de acertar de lleno con la espada. En su primer novillo obtuvo dos orejas y, en el segundo, copó los máximos trofeos con dos orejas y rabo.

Lesión del novillero Daniel Romero en Herrera
Lesión del novillero Daniel Romero en Herrera
Por su parte, el tercer novillero que hizo el paseíllo en Herrera, Pablo Jaramillo, se tuvo que hacer cargo de tres ejemplares, sumando el segundo que no pudo matar el lesionado Daniel Romero. Jaramillo se llevó una ovación en su primer enemigo, dos orejas en el segundo y silencio en el tercero. Los novillos que salieron por la puerta de chiqueros estuvieron marcados con los hierros de Hermanos Sánchez Herrero, con un  vuelta al ruedo, y de Coquilla de Sánchez Arjona, con tres vueltas al ruedo.