Material escolar de La Braña para los alumnos de Barruelo

Rubén Abad
-

La asociación ecologista colabora periódicamente con Nuestra Señora del Carmen

Material escolar de La Braña para los alumnos de Barruelo

Los alumnos de último curso del colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán han recibido un lote individual de diverso material escolar entregado por la Asociación Ecologista La Braña. El lote incluye 4 libros didácticos de Mitología clásica e Historia con actividades relacionadas con la temática de la lectura y con espacios para realizar ejercicios en los propios libros. Cuaderno, pinturas, rotuladores, lápiz, goma, bolígrafo y sacapuntas completan el conjunto escolar con el que se han beneficiado los alumnos de 6º curso de Educación Infantil.

 

La Braña colabora periódicamente con el colegio barruelano; de hecho, es la segunda vez que se hace entrega de material a un grupo de alumnos. También se han realizado conjuntamente plantaciones de semillas, entrega de material informático al colegio y de hasta un total de 18 enciclopedias con más de 300 libros para la biblioteca del centro educativo. Los alumnos también han disfrutado de paseos didácticos por el casco urbano de la villa minera, donde los miembros de La Braña les enseñaron y explicaron in situ, la importancia y relevancia de algunos rincones de Barruelo.

 

Con estas acciones, los conservacionistas quieren “potenciar los recursos del colegio para conseguir que todos los niños del valle estudien en él, evitando así el desarraigo y desafección que se produce en otros niños de la comarca que se alejan a estudiar a otros centros ajenos a la Mancomunidad”. También se pretende “ayudar con nuestras aportaciones desinteresadas a todos los alumnos cuyas familias puedan estar sufriendo las consecuencias de la pandemia y de la crisis que se nos viene encima”.