Despachos virtuales, por horas y espacios compartidos

Laura Burón
-

La Cámara de Comercio ofrece a las empresas del siglo XXI distintas opciones para desarrollar su actividad adaptadas a las necesidades específicas

Despachos virtuales, por horas y espacios compartidos

Los nuevos modelos de negocio vinculados a las tecnologías hacen que muchas empresas no requieran de un espacio físico para poder trabajar. En los casos de firmas del entorno digital no es necesario mantener un despacho o una oficina permanente para poder desarrollar una actividad, basta con dispone de ello en momentos puntuales. La Cámara de Comercio e Industria ha sabido ver esa realidad y ofrece a las empresas distintas opciones para esos casos concretos.
Una de las modalidades son los despachos virtuales, de los que dispone en el Vivero de Empresas ubicado en la avenida de Santander de la capital. Está pensado para aquellas empresas o autónomos que no necesitan un despacho porque son freelance, pero sí una sede social para su empresas. Reciben el correo o paquetes, pueden establecer esta oficina virtual como domicilio fiscal, legal y comercial de su compañía, se les avisa si hay llamadas, correos o fax urgentes y pueden utilizar una sala de reuniones. «Está pensado para la gente que no necesita desplazarse a un sitio concreto para trabajar o para los que trabajan en casa y quieren separar su vida laboral de la personal», explica Rosa González, que se encarga de la gestión de estos espacios virtuales.

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es