Aguilar se vuelca con el Sindicato de Enfermería

DP
-
Aguilar se vuelca con el Sindicato de Enfermería

Satse recogió el jueves 200 firmas apoyando el desarrollo de una Ley que fije un número de pacientes por profesional

Conseguir que en el Congreso se debata una Ley que establezca un número fijo de pacientes por profesional, de modo que se garantice una mayor seguridad y calidad en la atención médica. Ese es el objetivo de la recogida de firmas que el Sindicato de Enfermería (Satse) organizó el pasado jueves en el Centro de Salud de Aguilar.
"La campaña, de carácter estatal, tiene un objetivo fijo en cada provincia, un mínimo necesario  de apoyos para que la Ley se debata en la Cámara Baja", explican desde el colectivo, cuya delegación palentina ha organizado, con la de Aguilar de Campoo, un total de tres mesas informativas y de recogida de firmas.
"La respuesta ha sido inmejorable, con más de doscientas rúbricas en pocas horas", indica el Sindicato de Enfermería, al que no le sorprende este apoyo masivo a la propuesta dado que "la Zona Básica de Salud de Aguilar es una de las más afectadas por la falta de profesionales sanitarios y la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los pacientes por su lejanía y dispersión geográfica".
Asegura también la organización sindical que, desde que se iniciara el pasado 7 de noviembre, la campaña está teniendo una gran acogida en Palencia, con más de 1.400 firmas. "Seguiremos haciéndolo hasta mayo, porque a pesar de la buena evolución, aún necesitamos miles de apoyos", apunta Satse.
No en vano, cualquier ciudadano mayor de edad con DNI español puede colaborar acercándose los días laborables a la sede del sindicato en Palencia (c/ Romanceros, 6). "Con esta Ley se garantizaría una atención sanitaria de calidad", indican finalmente.