22 negocios buscan relevo mediante una plataforma digital

Laura Burón
-

El sector de la hostelería es el que más recurre a un sistema que conecta a empresarios con emprendedores e inversores

22 negocios buscan relevo mediante una plataforma digital

Poner en marcha un negocio no es nada fácil. A los riesgos que hay que asumir ante una aventura para la que no hay garantías, hay que añadir los trámites burocráticos necesarios para crear una empresa. Conscientes de esas dificultades y de la situación que atraviesa el sector comercial en Palencia, con un cierre constante de establecimientos, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento capitalino, puso en marcha en abril una herramienta denominada CPOE Negocios. El objetivo de esta plataforma digital es poner en contacto a aquellos comerciantes que están pensando en echar el cierre con emprendedores e inversores interesados en poner en marcha un negocio. 

De esta forma, la CPOE impulsa una iniciativa pensada para mantener esas empresas que son rentables, tienen clientes y por tanto futuro, pero que por distintos motivos como jubilaciones o traslados carecen de relevo generacional. 

En los cuatro meses que lleva funcionando CPOE Negocios se han inscrito en esta plataforma 22 empresas que buscan quien se haga cargo de ellas. Los ofertantes plantean además distintas posibilidades en sus perfiles. El 50 por ciento opta por la cesión del negocio, el 13,6 por ciento directamente por la venta y al resto le es indiferente una modalidad u otra.

Interesados en hacerse con una actividad

En la plataforma impulsada por la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales con el apoyo económico de la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia también hay emprendedores o inversores interesados en hacerse con la dirección de algún negocio a punto de cerrar en la provincia.

De hecho, en la página web de esta entidad hay un apartado dedicado a los demandantes de empresas. En estos momentos hay cinco personas físicas o jurídicas interesadas en hacerse con negocios de distintos sectores. 

Así, hay quien busca un establecimiento textil cerca del centro y no muy grande, una panadería en la zona del Cerrato, un taller mecánico totalmente equipado y amplio, una consulta médica de unos 50 metros cuadrados en la zona centro y quien está dispuesto a tomar las riendas de empresas que no sean del sector hostelero pero con viabilidad, sin importar si es en la capital o en la provincia.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es