Piden ayuda para buscar al ciclista huido tras un atropello

DP
-

El accidente se produjo cerca de los Cuatro Cantones y la víctima, que iba acompañada de su marido de 81 años, sufrió la rotura de un hombro y daños en una muñeca. Ya está en casa tras recibir atención hospitalaria

La familia de una mujer de 71 años, que sufrió en torno a las 12 horas de la mañana de ayer un atropello en la capital por parte de un ciclista que prosiguió su ruta sin detenerse, han pedido ayuda a los ciudadanos para poder localizar al autor. Lo han hecho en redes sociales, a través de un mensaje que, especialmente en Instagram, alcanzó una gran difusión.

Desde el servicio de Emergencias 112 de la Junta se confirmó que en la confluencia de la calle La Cestilla con la calle Mayor Principal, en los Cuatro Cantones, se había producido un atropello de una bicicleta. Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local, junto a otra del servicio de atestados, que comunicó que el conductor de la bici se había ausentado del lugar, requiriendo la presencia de servicios sanitarios.

La víctima, que según confirmaron fuentes familiares iba acompañada de su marido de 81 años, fue trasladada al Hospital Río Carrión con un hombro roto y una muñeca dañada, aunque ya se encuentra mejor y fue dada de alta.

«Ellos han cruzado por el semáforo de la Cuatro Cantones en el lado donde se sitúa la oficina del BBVA, mientras un chico iba por la acera con la bicicleta en dirección hacia la Diputación y, en ese momento, es cuando se ha producido el atropello y se ha ido», tal y como apunta un familiar de la mujer atropellada cuando se encontraba junto a  su marido.

Además, añadió que en el lugar del suceso se personaron tanto la Policía Local como una dotación de la Policía Nacional y el servicio de atestados. «Les ha llamado la gente que había por la calle y unas chicas (una de ellas era enfermera) han prestado su ayuda. A mi abuela le han puesto un collarín y le han llevado a hacer una radiografía. A mi abuelo le trasladó una patrulla al hospital como acompañante pero estaba bien. Mi abuela tiene el hombro roto pero no desplazado y la muñeca dañada», detalló el familiar de la víctima.

controles policiales. Además, la Policía Local realizó un control de velocidad en distintos horarios y vías sobre 1.130 vehículos, con el resultado de 51 denuncias (un 4,51% del total) a conductores que sobrepasaron el límite establecido. Por otro lado, también se llevaron a cabo varios controles dentro de la Campaña Especial de Distracciones al Volante de la DGT, con un total de 422 vehículos supervisados, deparando siete denuncias a conductores, lo que supone un 1,65% del total.