Armisén considera "urgente" encontrar pediatras

Marta Redondo
-

La presidenta de la Diputación reclama "soluciones imaginativas y de cambio de modelo" para dar respuesta a los problemas sanitarios

Armisén considera "urgente" encontrar pediatras

La presidenta de la Diputación indicó ayer en declaraciones a Diario Palentino que su postura y la de la institución provincial siempre será la de exigir una mejora de los servicios sanitarios en la provincia, así como la de reclamar "soluciones imaginativas y de cambio de modelo" para dar respuesta a las necesidades de la población.
"Sabemos que muchas veces es difícil, pero los responsables públicos estamos para dar solución a los problemas", apuntó Armisén, que se refirió expresamente a la ausencia de pediatras en las localidades de Guardo y Aguilar. "No podemos combatir la despoblación si no damos atención a los más pequeños", señaló también la presidenta.
En este sentido, Armisén dijo considerar "urgente y necesario" poner fin a este problema y reiteró su apoyo a algunas de las reclamaciones que llevarán este sábado hasta Valladolid las diferentes plataformas en defensa de la Sanidad Pública de la provincia. "No podemos renunciar a la asistencia especializada en municipios en los que la población infantil supone casi el cupo de cualquier pediatra del medio urbano", manifestó.
Para la máxima representante del organismo provincial, la solución se ha de buscar "de la mano de los profesionales y de la propia población", pero también llevando estas reivindicaciones hasta otro tipo de órganos como la Comisión de Seguimiento que se celebró hace un par de días, o apostando por la reforma de los servicios, "sobre todo cuando el problema es la disponibilidad de médicos".
PRIORIDADES. En este sentido, Ángeles Armisén defendió la necesidad de analizar al situación y de establecer un "orden de prioridades" para mantenter los servicios, pero sobre todo aquellos que son más necesarios, como es el caso de la Pediatría. 
Precisamente, en relación a la dificultad para cubrir la plaza de Guardo, el consejero de Sanidad reconoció ayer que se trata de un "tema complicado". No obstante, Sáez Aguado indicó en declaraciones a los medios de comunicación que la Junta está negociando con los sindicatos la aprobación de un decreto de puestos de difícil cobertura y "no descarta" pagar más a los profesionales que acudan a los centros de salud que la administración no consigue ocupar.