Primera visita del Chocolates Trapa a Almansa

David del Olmo
-

El equipo palentino se enfrenta en la localidad albaceteña al debutante en la categoría. Dirigido por Rubén Perelló, lograba el sábado en el Pumarín de Oviedo su primer triunfo del curso

Primera visita del Chocolates Trapa a Almansa - Foto: Óscar Navarro

El Afanion CB Almansa, equipo ascendido el pasado verano desde la LEBPlata (y que hace apenas tres cursos militaba en la Primera nacional) es el rival ante el que se enfrentará esta noche (20,30 horas, retransmitido por LaLigaSports) el Chocolates Trapa Palencia.

Un duelo de la sexta jornada del campeonato en el que los de Carles Marco buscarán su quinta victoria (llegan al partido después de cuatro consecutivas, la última lograda en el último segundo con un triple de Simas Jasaitis ante el Lleida) y los albaceteños la segunda. El Almansa se estrenaba el sábado en la cancha del Pumarín de Oviedo, igualmente por una diferencia de dos puntos.

Los de Rubén Perelló perdieron en la primera jornada en su debut histórico en la LEBOro ante el Ourense (67-78). En su primer desplazamiento cedían por dos en la cancha del Lleida. Una semana después caían por cuatro en La Coruña. Y en la cuarta jornada perdían en casa ante el Tau Castelló (67-85) en su derrota más dura.

Primera visita del Chocolates Trapa a Almansa
Primera visita del Chocolates Trapa a Almansa
PLANTILLA. Los albaceteños (de una localidad, Almansa, de poco menos de 25.000 habitantes) han mantenido a cuatro jugadores de la plantilla que superó en las semifinales del play-off de ascenso al Real Murcia: Gerard Blat, Bobby Harris II, José Santonja y el autor de la canasta en el último segundo, Rowell Graham Bell.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino