El SEPE fija su prioridad en los planes de formación

DPl
-

El director general, Gerardo Gutiérrez Ardoy, se reúne en Palencia con los responsables del servicios en las nueve provincias de la región

El SEPE fija su prioridad en los planes de formación

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, destacó ayer en Palencia el impulso que ha experimentado el servicio en los últimos meses, con la puesta en marcha de varios programas. Unas iniciativas que, dijo, hacen necesaria la coordinación entre todos los niveles de este servicio y la celebración de reuniones como la que presidió ayer en la capital palentina con los nueve responsables provinciales del SEPE.
En ese sentido, dijo, el servicio estatal requiere de una coordinación para gestionar aspectos como la formación para el empleo. «Tenemos que coordinarnos a todos los niveles y en todas nuestras competencias, no solo a nivel de las prestaciones por desempleo que es una de nuestras competencias fundamentales». 
Así, recalcó, que durante la reunión también se avanzará en aspectos como en la gestión de políticas, en las acciones de seguimiento para las personas ocupadas o en talleres de empleo y en la formación dual que «seguimos gestionando en el servicio público», dijo su director general.
Precisamente, durante el encuentro celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, Guitérrez Ardoy explicó que se trata del primer encuentro de coordinación que celebra, junto a los responsables de servicios de cada una de las nueve provinciales, dentro de la necesidad marcada por el organismo de hacer acciones de coordinación a nivel autonómico.
«Este tipo de acciones las usamos dentro del SEPE para hacer coordinación y cooperación, con nuestro directores provinciales, para conocer mejor el territorio y ver donde podemos mejorar», concluyó. Hay que recordar que el primero Consejo  de Ministros de marzo aprobó la distribución de fondos de 2019 a las comunidades autónomas para políticas activas de empleo, incluidos los destinados a la ejecución del plan de choque por el empleo joven, por un importe de 2.019,8 millones de euros. De esa cantidad que va con cargo al presupuesto prorrogado del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 122,4 millones corresponden a Castilla y León.
Los criterios de distribución ya fueron aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, celebrada en diciembre pasado, para un periodo de tres años, lo que permitirá la celebración de convocatorias plurianuales y facilitará la ejecución de las políticas activas.