«Hay que analizar lo que han dicho los ciudadanos"

Laura Burón
-

Toma el relevo de Juan Pablo Izquierdo al frente del partido en el Ayuntamiento y asegura que defenderá sus planteamientos ante posibles pactos por el gobierno municipal

«Hay que analizar lo que han dicho los ciudadanos" - Foto: Óscar Navarro

Sus decisiones en los próximos días serán determinantes para el futuro de la ciudad por ser la llave para la gobernabilidad. Por eso, Mario Simón pide tiempo.

¿Contentos con los resultados municipales?

Estamos satisfechos por el apoyo recibido de 5.138 palentinos que han valorado nuestro trabajo y nuestro proyecto. Así se consolida un espacio de centro. El papel en todas las elecciones ha sido positivo al conseguir un diputado nacional, un procurador y consolidar los tres concejales en Palencia con un mayor número de votos.

Son la llave. ¿Tienen claro a quién van a dar su apoyo para gobernar el Ayuntamiento de la ciudad?

Aún es pronto para hablar de pactos, aunque entiendo el interés de la ciudadanía y de los medios de comunicación. Lo primero ahora es el análisis de los resultados: los ciudadanos han hablado en las urnas y hay que ver qué nos han dicho. Al no existir una mayoría absoluta tenemos que hablar con los partidos más votados, PSOE y PP, para configurar un gobierno estable, con lo mejor por y para Palencia y la agilización de la administración, en cumplimiento del programa por el que nos han dado su apoyo los palentinos.

¿Es el cumplimiento de su programa el principal requisito para pactar?

El principal problema de Palencia y más allá de cuestiones ideológicas, es que cada vez somos menos porque no hay oportunidades laborales para los jóvenes. Y nuestro eje fundamental es cambiar esa tendencia, con medidas acordes a ello. Ciudadanos va a ser fiel a la idea que tenemos para Palencia.