«Es casi milagroso que hayamos conseguido un representante»

Laura Burón
-

Vuelve a la política tras varios años apartada con una ideología clara y la sensación de que para el poco tiempo disponible ha conseguido unos resultados «dignos»

«Es casi milagroso que hayamos conseguido un representante» - Foto: Óscar Navarro

Sonia Lalanda será la encargada de defender el programa de Vox en el Ayuntamiento y su papel puede ser determinante después de superar en número de votos a Ganemos.

¿Qué valoración hace de los resultados electorales?

Hemos tenido poco tiempo de prepararnos, puesto que la gestora de Vox Palencia se creó en marzo y había dos procesos electorales por delante, por lo que consideramos que no se puede hacer más en menos tiempo. 

Con estas circunstancias hemos tenido un resultado digno, para no contar con medios ni con estructura. Es casi milagrosos obtener un representante municipal si tenemos en cuenta el silencio total que hemos sufrido en los medios de comunicación, con lo que eso conlleva de no poder llegar a tantos ciudadanos y no poder confrontar nuestro programa con otros partidos.

¿Qué esperan de los posibles pactos?

Habrá que ver si es se configura un gobierno liberal o si Ciudadanos opta por apoyar a un partido que sigue atornillando a impuestos a los vecinos, aunque al único debate al que me han invitado a asistir Mario Simón dejó claro que no está dispuesto a apoyar al PSOE y se vio que sus propuestas no coinciden en ningún punto.

Entonces, de momento, solo son meros espectadores

Somos la pieza que falta del puzzle, pero el puzzle todavía no está hecho. Es obvio que  Partido Popular y Ciudadanos tienen que contar con nosotros, porque juntos no suman. Hay que dejar claro que somos un partido liberal y conservador y dentro de esas perspectivas ideológicas para nosotros no hay líneas rojas marcadas.