Dos detenidos por el robo y receptación de cuatro terneras

Rubén Abad
-
Dos detenidos por el robo y receptación de cuatro terneras

Uno de ellos es el supuesto autor material del robo con fuerza y falsedad documental, mientras que el otro ha cometido un posible delito de receptación al adquirir los animales robados

La Guardia Civil de Palencia detiene a un hombre como supuesto autor de un delito de robo con fuerza y falsedad documental de cuatro terneras en la localidad de Aguilar de Campoo, además de otra detención que se practicó a otro varón por un delito de receptación al adquirir los animales robados. La cuatro cabezas de ganado hubiesen tenido un valor en el mercado de 5.400 euros.

La investigación se inició después de que el propietario de una explotación ganadera de esta localidad del norte palentino denunciase el robo de cuatro terneras de raza limusina, fracturando un candado de uno de los cercados, la Guardia Civil inicia las pertinentes investigaciones.

El procedimiento finalizó cuando, en una empresa de ganado en la zona de Torrelavega (Cantabria), se localizó a las cuatro terneras robadas. Después de la inspección de los animales se determina que los dispositivos de identidad, habían sido cambiados por otros pertenecientes a otra explotación ganadera, marcándoles con edad inferior a la real.

Las terneras sustraídas de raza “limusina”, con una raza pura, y disponiendo de carta genealógica, hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos hubieran alcanzado un valor de unos 5.400 euros. Los animales recuperados fueron puestos a disposición Judicial y entregados a su propietario.

Según informaron desde el instituto armado, estas investigaciones aún prosiguen por si estas personas pudieran ser responsables de más hechos delictivos de la misma tipología, donde el objeto del delito es el robo de animales de explotaciones ganaderas del norte de la provincia de Palencia y sur de Cantabria.