Un padre se enfrenta a 12 años por agresión sexual a su hija

ALBERTO ABASCAL
-

Los hechos ocurrieron en una localidad del norte cuando la víctima tenía entre 5 y 10 años · La menor presentó la denuncia al alcanzar la mayoría de edad

Un padre se enfrenta a 12 años por agresión sexual a su hija - Foto: Óscar Navarro

El fiscal solicita 12 años de prisión para un hombre, de 49 años y vecino de una localidad de la provincia, como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual a su hija menor de edad, según el escrito de acusación provisional al que ha tenido acceso Diario Palentino.

Según la acusación pública, el procesado, sin antecedentes y declarado insolvente, es el padre legal de la víctima, con la que convivió en un domicilio de una localidad del norte, cuando la chica contaba entre los 5 y los 10 años de edad.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado, con el ánimo de satisfacer su ánimo libidinoso, supuestamente de manera habitual y durante el citado periodo, se metía en la cama de su hija realizándole tocamientos por todo el cuerpo, chupándole sus órganos sexuales y, en numerosas ocasiones, penetrándola vaginalmente. El Ministerio Público sostiene que dicha conducta, al parecer, se vino repitiendo de manera continuada mientras duró la convivencia y solo cesó cuando la menor abandonó el domicilio al fallecer su madre en el año 2010 para pasar a continuación a estar bajo el cuidado cotidiano de los abuelos paternos.

La víctima, por lo demás, decidió interponer denuncia el 9 de marzo de 2018 cuando contaba con 18 años de edad. Así las cosas, cuatro días después se dictó por parte del juzgado de instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga una orden de protección del acusado respecto de la chica.

Para el Ministerio Fiscal los hechos relatados constituyen un delito continuado de agresión sexual a menores con penetración, por lo que solicita para el acusado 12 años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la joven a su domicilio, lugar de estudios, trabajo o donde se encuentre a una distancia inferior a 500 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento por un tiempo de 15 años.

En el apartado de responsabilidad civil el fiscal solicita que el procesado indemnice a su hija con 9.000 euros por daños morales.

 

Abuso sexual a menores. Cabe recordar que la última condena de la Audiencia Provincial por delitos de esta índole tuvo lugar en junio cuando un hombre que estaba acusado de abuso sexual en la capital, al obligar a una niña de ocho años a tocarle el pene, aceptó una pena de dos años de prisión y 4.000 euros en concepto de responsabilidad civil. 

Así se acordó en sede judicial entre el Ministerio Fiscal y el acusado, un hombre de 62 años y nacionalidad extranjera, que finalmente asumió los cargos en la Audiencia Provincial. Estaba acusado de un delito de abuso sexual cometido contra una menor, para el que se pedían inicialmente cuatro años de cárcel y 10.000 euros de responsabilidad civil por daños morales, la prohibición de acercamiento a la víctima no inferior a 300 metros durante un periodo de cinco años, así como la prohibición de no comunicarse con ella, según el escrito de acusación.