Solventado el primer escollo

David del Olmo
-

El Physiorelax Palencia RC superó al All Rugby Llanera (25-21) para continuar adelante en la fase de ascenso a División de Honor B. Los de Garrido ganaban 10-0 al descanso

Solventado el primer escollo - Foto: Óscar Navarro

El Physiorelax Palencia Rugby Club logró su primer objetivo en el regreso de la competición tras muchos meses de espera e incertidumbre, superando en el campo burgalés de San Amaro al All Rugby Llanera (Asociación Llanerense), por 25-21 (10-0 al llegar al descanso), lo que le da acceso a disputar un último choque decisivo ante La Única, donde el ganador ascenderá matemáticamente a la División de Honor B.

Tuvieron que luchar hasta el último suspiro los pupilos de Javier Garrido, que tenían enfrente a un duro competidor, campeón de la Liga Norte de Asturias y Cantabria.

PRIMERA PARTE. Apenas 11 minutos tardaba el Palencia RC en ponerse por delante en el marcador, en una acción colectiva de empuje, con un incisivo Walker iniciando la acción que desembocaría en el ensayo materializado por Julio (5-0) entre una maraña de jugadores.

No hubo transformación (el viento dificultaba esas acciones ayer) del capitán Bartolo. Pero el quince morado siguió trabajando para aumentar la distancia en el marcador. Y lo lograba antes del descanso, con un segundo ensayo a los 28 minutos, aprovechando una veloz carrera de Juanvi tras un golpe de castigo favorable.

Con ese marcador de 20-0) se alcanzaba el intermedio.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino